Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
5 de febrero de 2022

Con apoyo nacional, Provincia prepara una nueva oferta para los gremios educativos

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, indicó que trabajan en mejorar la oferta que le realizaron a los docentes. La misma sería presentada en un encuentro antes del 18 de febrero

Con apoyo nacional, Provincia prepara una nueva oferta para los gremios educativos - La Tecla Patagonia


El gobierno provincial prepara una nueva oferta para presentar a los docentes en la reunión que se llevará a cabo antes del próximo 18 de febrero. Luego del encuentro que mantuvo el gobernador, Mariano Arcioni, con parte de su Gabinete y el ministro de Educación de la nación, Jaime  Perczyc, el Ejecutivo podrá anunciar una nueva propuesta. Desde Nación se habrían comprometido a acompañar con refuerzos para infraestructura, conectividad y material pedagógico. 

En sintonía a lo expresado por Arcioni tras el encuentro con el funcionario nacional, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, habló sobre las negociaciones con los gremios y sostuvo: "Tratamos de generar un consenso para garantizar el inicio de clases para el 2 de marzo. Se les hizo una propuesta con las previsiones del momento, seguramente vamos a avanzar sobre eso", indicó. 
 
"Se ofreció a los docentes el incremento del salario docente en un 36,5 % para abril del 2022 en comparación con lo que tenían en agosto del 2021. De todos modos, la negociación queda abierta para incorporar todas las cuestiones que mejoren el salario del trabajador", agregó el funcionario de Arcioni.  

 "No hay una fecha pactada de la reunión con los gremios pero -seguramente- se va realizar antes del 18 de febrero que es la fecha de presentación de los docentes en las escuelas", culminó. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET