Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GIRA INTERNACIONAL
6 de febrero de 2022

Arabela a punto de cerrar un acuerdo con China por 450 millones de dólares

La gobernadora de Río Negro contó los detalles del último avance con empresarios chinos, para construir un reactor nuclear para uso medicinal en ese país, de la mano de la empresa provincial INVAP. Además, su opinión de la gira junto al presidente

Arabela a punto de cerrar un acuerdo con China por 450 millones de dólares - La Tecla Patagonia
Arabela a punto de cerrar un acuerdo con China por 450 millones de dólares - La Tecla Patagonia

El viaje de la gobernadora Arabela Carreras junto al presidente de la Nación, está dando sus primeros frutos para la provincia. En la gira por Rusia y China, la comitiva nacional ya se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin y este domingo Alberto Fernández hará lo propio con su par chino, Xi Jinping.

La invitación de Fernández para Carrera tiene que ver con el impulso que generó la inversión por Hidrógeno Verde en la provincia de Río Negro, una apuesta que es inédita en el país y está comenzando a ser una fuente de energía renovable en varios países del mundo.

Lo cierto es que según confirmaron fuentes oficiales de la Provincia, la mandataria está a punto de cerrar otro acuerdo: se trata de la construcción de un reactor nuclear en China a manos de la empresa provincial, INVAP. 

Este sábado, la Mandataria se reunió con el presidente de Jiangxi Nuclear Power, Yuan Yi y el gerente y director del Departamento de Desarrollo de la empresa, Fu Xun y Xu Liang, respectivamente.

"Vinimos a este viaje interesados en captar el interés de nuevos inversores y le dimos un nuevo impulso al acuerdo para que nuestra empresa INVAP pueda construir un reactor de uso medicinal en China. Hablamos de una inversión total de 450.000.000 de dólares”, explicó la Gobernadora.

La rionegrina INVAP ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Jiangxi Nuclear Power y se está esperando la aprobación del contrato final para iniciar el proyecto.

Arabela a punto de cerrar un acuerdo con China por 450 millones de dólares

UNA GIRA ESTRATÉGICA PARA LA PROVINCIA

Por su parte, la gobernadora Carreras se refirió a la gira internacional que está llevando junto al presidente de la Nación y otros gobernadores, como el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

"A pesar de que estoy en un partido de oposición (Juntos somos Río Negro) este viaje ha sido productivo y se ha vivido un clima muy atento respecto de la visita del Presidente", respondió la mandataria en diálogo con Radio Mitre. 

Para Carreras, "el multilateralismo es un valor que se ha llevado adelante y se expresa de esta manera" en la gira que comenzó en Rusia, continúa en China y finalizará en el país caribeño de Barbados. 

"El Presidente ha tenido un gesto en favor de mi provincia convocándonos para este viaje a pesar de que hemos dado discusiones fuertes, y eso es porque aquí se trata de generar inversiones para el país”, cerró la gobernadora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET