Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA Y ESCOLARIDAD
8 de febrero de 2022

Polémica en Santa Cruz: estudiantes sin vacunas no podrán asistir presencial a la escuela

Así lo dispuso el Consejo Provincial de Educación conducido por María Cecilia Velázquez. Regirá para todas las modalidades. Se implementarán clases virtuales y otras estrategias pedagógicas pero no podrán concurrir de manera presencial. Para los docentes que no estén vacunados se pedirá declaración jurada e hisopado negativo semanal

Polémica en Santa Cruz: estudiantes sin vacunas no podrán asistir presencial a la escuela - La Tecla Patagonia


La provincia de Santa Cruz marcó las pautas para el regreso seguro a las aulas. De acuerdo a dos recientes resoluciones emitidas por el Consejo Provincial de Educación, a cargo de María Cecilia, Velázquez, se determinó que los alumnos que no cuenten con esquema de vacunación contra el Covid - 19 no podrán asistir de manera presencial a las escuelas. Se les brindarán clases virtuales, aulas híbridas y se pondrán en práctica otras estrategias pedagógicas. 

La Resolución 0146/22 establece que los docentes de todos los niveles educativos que estén al frente de aulas y decidan no vacunarse deberán presentar de manera semanal una declaración jurada y un test hisopado negativo. En tanto, la Resolución 0147/22 establece que les estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán tener las vacunas contra el Covid para poder asistir de manera presencial a clases. 

Los estudiantes que no tengan el esquema de vacunación tendrán clases virtuales o bien se implementarán otras estrategias pedagógicas. Velázquez reiteró que no están negando el derecho a la Educación ni obligando a vacunar, sino que “así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET