Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
9 de febrero de 2022

Desde JxC arremetieron contra la ministra Jara Tracchia por la deserción escolar

Alrededor de 1400 chicos abandonaron la escuela durante la pandemia, según datos revelados por la propia ministra. El legislador Juan Martin cuestionó la cifra con un mensaje para la funcionaria

Desde JxC arremetieron contra la ministra Jara Tracchia por la deserción escolar - La Tecla Patagonia

Finalmente la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, dio a conocer los índices de deserción escolar que se registró en Rio Negro durante la pandemia de coronavirus. Se trata de 1400 chicos que no volvieron a las escuelas.

Esta cifra era un reclamo que venía manteniendo desde hacía un año el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin, y nunca tuvo respuesta. 

“Después de casi un año y de ignorar varias pedidos de información, Jara Tracchia salió por una radio para decir cuántos chicos dejaron la escuela por la pandemia. Ahora sabemos que son 1.400. Queremos saber qué va a hacer para traerlos de vuelta”, posteó sorprendido el legislador.

Además la funcionaria provincial dijo que se trabaja en estrategias para ir viendo las situaciones particulares que se dan en los distintos chicos y que hay que entender que la educación secundaria es  obligatoria.

Durante la entrevista la ministra destacó que 1400 chicos en una población de casi 200 mil no es un número grande, pero para el legislador “hay pueblos de Rio Negro que según el censo tienen menos habitantes que el total de chicos que según Jara Tracchia dejaron la escuela: Pomona, Darwin, Comallo, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Guardia Mitre, Ramos Mexía”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET