Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de febrero de 2022

“Kaki” González: “Si el acuerdo con el FMI requiere ajuste, no lo votaré”

El diputado nacional por Santa Cruz se encuentra en Buenos Aires y busca interiorizarse sobre los detalles del acuerdo. Asegura que intentará un encuentro con Máximo Kirchner para preguntarle las razones de su salida, pero de antemano avisa: “En caso de que no estemos de acuerdo, no lo votaré”, dijo a La Tecla Patagonia

“Kaki” González: “Si el acuerdo con el FMI requiere ajuste, no lo votaré” - La Tecla Patagonia
“Kaki” González: “Si el acuerdo con el FMI requiere ajuste, no lo votaré” - La Tecla Patagonia

Sin dudas, el acuerdo parcial que anunció el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado 28 de enero, generó un sisma dentro y fuera del oficialismo. 

Hasta ahora, era un tema que –mientras se discutía con las autoridades del Fondo- le daba aire al gobierno para lanzar duras críticas hacia el expresidente Macri y el sector político que permitió esa ruinosa deuda, de más de 45 mil millones de dólares (la más grande en la historia de nuestro país). 

Pero ahora, con un primer acuerdo consolidado entre ambas partes, la pelota quedó en terreno del oficialismo y el costo político de un posible ajuste pasará a correr por cuenta del gobierno de Fernández. 

Pero puertas adentro del Frente de Todos, la controversia fue todavía aún mayor cuando Máximo Kirchner renunció a la presidencia de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Eso hizo que algunos legisladores nacionales se animaran a exponer lo que piensan y uno de ellos, es el diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo “Kaki” González. 

“El acuerdo no está cerrado todavía. Estamos buscando interiorizarnos más. Queremos saber qué dice y recién ahí vamos a elaborar alguna postura”, explicó González, en diálogo con La Tecla Patagonia. 

El solo hecho de haber marcado que el acuerdo no está cerrado, lo que es cierto, abrió una suspicacia que alimenta el rumor acerca de que una decena de diputados del oficialismo, podrían llegar a abstenerse o –incluso- votar en contra del proyecto que envía Casa Rosada.

“Kaki” González: “Si el acuerdo con el FMI requiere ajuste, no lo votaré”  

UNA REUNIÓN QUE DEFINIRÁ EL VOTO

Al respecto, “Kaki” González aseguró que intentará “tener una reunión” con Máximo Kirchner para “saber por qué tomó esa decisión” de alejarse de la presidencia del bloque y hacer tambalear el acuerdo con el Fondo, que deberá ser certificado por el Congreso. 

Allí, el exintendente de Puerto Deseado, se sinceró: ante la pregunta de si votaría a favor o en contra en caso de que el proyecto determinara un ajuste pronunciado en el gasto social y otras fondos (como los destinados a obras), confirmó que marcaría una postura adversa.  

“No queremos más ajuste. Venimos de muchos años de sufrimiento con el gobierno de Macri y después con la pandemia. Lo vamos a leer y estudiar detenidamente. En caso de que no estemos de acuerdo, no lo votaré”, le dijo a este medio. A su vez, González aclaró que no es una postura que se esté confabulando con otros legisladores: “Es una decisión personal”. 

Por último, “Kaki” se refirió a la agenda parlamentaria que tiene el oficialismo y en especial los legisladores que responden al oficialismo santacruceño: “Vamos a acompañar todos los proyectos del bloque que apunten y sean beneficiosos para la Patagonia. Sobre todo, para la provincia de Santa Cruz”. 

En ese punto, el diputado nacional admitió que tras los “palos en la rueda” que significó el gobierno de Macri y su relación con la provincia, así como por el tiempo perdido en la pandemia, se necesitan con urgencia “obras de infraestructura y servicios” para la región. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET