Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de febrero de 2022

Mamet: "Estamos armando un plan en seguridad y educación para Trelew"

El dirigente de la ciudad anunció que convoca a los vecinos interesados en participar del trabajo que se abordará sobre dos importantes problemáticas de la ciudad

Mamet:


El dirigente de la ciudad de Trelew, Pablo Mamet, anunció que convoca a los vecinos interesados en participar del trabajo que se abordará sobre dos importantes problemáticas de la ciudad.

Mamet informó que en primer lugar, a través de Fundación Aurora, una institución dedicada al trabajo comunitario en la ciudad, se comenzó con el relevamiento para saber la realidad de la deserción escolar en Trelew, en los distintos niveles educativos.

Al respecto, el dirigente manifestó que “Estamos convencidos que estas problemáticas se abordan de manera integral porque están estrechamente vinculadas y con un proyecto de trabajo a largo plazo, que incluya a la educación como protagonista en la vida de nuestros niños, jóvenes y vecinos de la ciudad, para que encuentren en la escuela el nivel de contención que se necesita para crecer como ciudadanos”.

Mamet agregó que “es importante trabajar sobre todos los sectores, pero especialmente aquellos más vulnerables, donde más de una vez las oportunidades no llegan. No hay una política de contención sobre los chicos que están fuera del sistema educativo. Sobre esto queremos trabajar”.

“Hoy la inseguridad en nuestra ciudad alcanzó niveles que son altamente preocupantes. Según un informe del Ministerio Público Fiscal, Trelew es la ciudad con más delitos denunciados de todo Chubut, creciendo un 25% en los últimos cuatro años y eso hace que sea prioritario ponernos a trabajar en un plan de seguridad que tenga como base a la educación. No queremos que se negativice a Trelew por los hechos que se denuncian o se hacen público a diario. Porque la ciudad tiene un gran potencial, que es su gente, que merece estar mejor, todos los que somos parte de la ciudad queremos que Trelew esté mejor”, explicó.

Además, se informó que aquellos vecinos de Trelew que deseen contactarse para formar parte del trabajo de investigación, que servirá de soporte para proyectar políticas en materia de seguridad y educación, pueden contactarse vía web a través de quierotw.ar .

Por último, consultado respecto a los anuncios del gobierno provincial sobre las escuelas de Trelew, el dirigente de la ciudad expresó estar de acuerdo con “que el gobernador se interiorice en cómo están los establecimientos educativos que días atrás denunciamos como abandonados. Lo importante es trabajar para que los chicos vuelvan a las aulas, y aunque sea una responsabilidad de la Provincia, desde cada ciudad siempre se pueden motorizar las demandas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET