Apps
Jueves, 10 julio 2025
Argentina
9 de febrero de 2022
SANTA CRUZ

El gobierno confirmó que este año se tratará la coparticipación

El vicegobernador Eugenio Quiroga ratificó que en 2022 se tratará en Legislatura la actualización del reparto de recursos a los municipios. “Desde el día 1 creo que hay que discutir el régimen de coparticipación y con esos puntos estamos de acuerdo. En su momento expliqué que hay dos componentes: la distribución primaria y la secundaria. Esta última refiere a cómo se distribuyen con los municipios los fondos”, apuntó

El gobierno confirmó que este año se tratará la coparticipación
Compartir

Uno de los reclamos más escuchados en la provincia es la actualización de la coparticipación que llega a los municipios. Por este motivo, la gobernadora Alicia Kirchner aseguró tiempo atrás que en 2022 finalmente se tratará en Legislatura.

Ahora, el presidente de la Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga, ratificó esta cuestión. “Desde el día 1 creo que hay que discutir el régimen de coparticipación y con esos puntos estamos de acuerdo", expresó a Tiempo Sur.

En la misma sintonía, Quiroga explicó: "En su momento expliqué que hay dos componentes: la distribución primaria y la secundaria. Esta última refiere a cómo se distribuyen con los municipios los fondos".

Sostuvo que este punto es más discutible pero que hay que ponerse de acuerdo.  “En mi opinión debemos poder sellarlo y sancionarlo. El año pasado tendríamos que haberlo sancionado”, sentenció.

OTRAS NOTAS

PREOCUPANTE

Advierten sobre el aumento del riesgo político en la Argentina

Un estudio de Bloomberg y AtlasIntel revela un aumento de los indicadores de inestabilidad institucional y peligro de conflicto social, y una gran proporción de opiniones negativas sobre la democracia y los poderes del Estado. Más de la mitad de la gente cree que Milei podría renunciar o ser destituido antes de fin de año.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET