Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
10 de febrero de 2022

ATE se moviliza a las rutas para exigir la inmediata apertura de paritarias

Desde el Gobierno provincial confirmaron a La Tecla Patagonia que el compromiso para reunirse en febrero está, pero aún sin una fecha exacta

ATE se moviliza a las rutas para exigir la inmediata apertura de paritarias - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el lunes 14 de febrero se movilizará en varios puntos de la provincia  para reclamar la inmediata apertura de las paritarias.

Desde el Gobierno provincial confirmaron a La Tecla Patagonia que el compromiso para reunirse en febrero está, pero aún sin una fecha exacta. 

Pese a ello, el sindicato se concentrará en los puentes carreteros que unen las ciudades de  Cipolletti y Neuquén, Viedma y Patagones y en Bariloche.

Otros reclamos

El gremio además denuncia, que el ejecutivo rionegrino incumple con acuerdos anteriores y reclama la urgente liquidación con el 50% de aumento de los adicionales que perciben los agentes de SENAF y Desarrollo Humano, como así también el incremento de las guardias y horas extras de esas carteras, pautado en diciembre pasado. Se trata del personal con plus operador y las guardias en días hábiles y días no laborables.

Por otro lado, el sindicato busca respuestas al pedido reiterado de personal en varios sectores del Estado rionegrino como el Splif, donde es evidente la falta de recursos humanos para extinguir el fuego de los incendios que azotan la región.

También demanda mayor personal en el IPROSS y otros organismos públicos, ya que de no cubrirse las vacantes, comenzará a afectarse la normal prestación de los servicios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET