Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
11 de febrero de 2022

Ahora Vidal le pone suspenso a su voto respecto al acuerdo con el FMI

Tras las declaraciones del diputado del Frente de Todos, Gustavo “Kaki” González, ahora el legislador nacional por el partido SER anticipó que no acompañará un acuerdo que plantea “tarifazos, medidas de ajustes y una reforma laboral”

Ahora Vidal le pone suspenso a su voto respecto al acuerdo con el FMI - La Tecla Patagonia
Ahora Vidal le pone suspenso a su voto respecto al acuerdo con el FMI - La Tecla Patagonia

A poco de que el acuerdo que en principio firmó el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sea debatido y votado en el Congreso, algunos legisladores nacionales comienzan a desplegar sus posiciones.

En Santa Cruz, puntualmente, el diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo “Kaki” González, sorprendió en declarar que primero estudiaría el acuerdo y posteriormente, en caso de que requiera ajuste, “no lo votaría”. 

“El acuerdo no está cerrado todavía. Estamos buscando interiorizarnos más. Queremos saber qué dice y recién ahí vamos a elaborar alguna postura”, explicó González, en diálogo con La Tecla Patagonia. Y agregó: “En caso de que no estemos de acuerdo, no lo votaré”.

Ahora, otro de los que se sumó en esa línea, es el diputado nacional por SER-Unidos, Claudio Vidal. Si bien consideró que “a las deudas hay que honrarlas”, el Secretario general de Petroleros de Santa Cruz dejó una clara advertencia: “Bajo ningún punto de vista se va a acompañar si se aplican tarifazos, medidas de ajustes y una reforma laboral”.

Así, el oficialismo deberá considerar seriamente la posición individual de algunos legisladores, para no perder la mayoría. De lo contario el acuerdo con el Fondo puede pender de un hilo. 

Así, ya serían dos los legisladores peronistas que al menos se abstendrían o pedirían discutirlo todavía más al acuerdo con el FMI, el cual en principio plantea dos años de gracia para el país y posteriormente una auditoría trimestral de la economía nacional. Lo que, según algunos analistas y economistas, significará una dura presión y hasta “pérdida de soberanía” para el país. 

Ahora Vidal le pone suspenso a su voto respecto al acuerdo con el FMI

“Claudio siempre dice que hay que honrar las deudas, pero al igual que pasó en el Presupuesto, no está dispuesto a apoyar o rechazar algo que no leyó en ningún papel”, le respondieron a este medio, voceros del diputado nacional. 

“Le preocupa mucho lo que pueda decir la letra chica en la carta de entendimiento. No tiene sentido hablar de algo que todavía no se escribió, firmó, ni acordó realmente”, dicen y agrega: “Entiende que hay que avanzar sobre este tema, encontrar definiciones y soluciones que permitan evitar un default, pero el costo del mismo no puede caer en el trabajador, ni puede plantear un ajuste que signifique que las familias argentinas vivan peor”. 

Desde el partido SER analizan además, que la historia de la deuda argentina expone varios casos en donde se pagan empréstitos, créditos y desembolsos de organismos internacionales que se tomaron para “financiar especulaciones, fugas, estafas, ni un dólar en beneficio del pueblo”. 

“Argentina tiene que dejar de seguir pagando deuda que nunca se sabe para qué se toma, que siempre se está pagando y sin embargo cada vez se debe más”, cerraron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET