Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de febrero de 2022
RIO NEGRO

JSRN criticó duro a Tortoriello por proponer una ley que ya existe

Los legisladores Lucas Pica y Facundo López consideraron, al menos, que Aníbal Tortoriello es irresponsable por proponer una ley que ya existe, y que debería informarse para no generar confusión en la ciudadanía

JSRN criticó duro a Tortoriello por proponer una ley que ya existe
Compartir

Los legisladores de JSRN Lucas Pica y Facundo López consideraron, al menos, que Aníbal Tortoriello es irresponsable por proponer una ley que ya existe, y que debería informarse para no generar confusión en la ciudadanía. 

“El Diputado Tortoriello, debería tener más responsabilidad y estudiar los temas. Al menos que su equipo googlee antes de hacer propuestas”, fue una de las expresiones utilizadas por los legisladores de JSRN en un diálogo mantenido a propósito de declaraciones que consideraron inapropiadas.

El Diputado Nacional del PRO, Aníbal Tortoriello, aseguró este viernes, en una publicación en redes sociales, que “resulta fundamental la adhesión de todas las provincias del país a la ley 27043 para poder ofrecer a los niños una adecuada inclusión y mejorar así la calidad de vida. Voy a trabajar desde el Congreso para que Río Negro adhiera al pedido de los padres y familiares rionegrinos con el propósito de lograr el cumplimiento efectivo de la ley de autismo…”. Ambos legisladores del bloque oficialista le hicieron saber a Tortoriello su notorio desconocimiento de la legislación vigente en la Provincia de Río Negro, y manifestaron “la obligación moral de salvar esta desinformación en la que incurre”.  

Asimismo explicaron que en el año 2014, la Provincia de Río Negro sancionó la ley 4998 por la que se adhirió a Resolución Nº 62/139 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el 2 de abril como Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

En el año 2016 se sanciona en la Legislatura provincial la ley 5123, cuyo artículo 1° expresamente dice que se adhiere a la ley nacional Nº 27043 de Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en los términos de aplicación jurisdiccional y que como anexo I forma parte de la presente. “Es decir, Tortoriello propone una ley que ya existe”, indicaron.

Ese año también se legisló creando en el ámbito de la Provincia de Río Negro, el Sistema de Protección Integral de Personas que presentan Trastorno de Espectro Autista -TEA- en la materia de Salud, mediante la ley 5124, reglamentada por Decreto Provincial N° 1451/18.

Tanto Pica como López consideraron “de imperiosa necesidad que a quienes representan a los rionegrinos y rionegrinas, les cabe una alta responsabilidad que involucra el estar informado cabalmente de los derechos y regulaciones vigentes, para no incurrir en desinformación y confusión para con la ciudadanía toda. Le pedimos al Diputado Tortoriello que si bien es correcto involucrarse en los temas, estudie los mismos o que al menos su equipo ‘googlee’ antes de realizar propuestas”.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET