Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
13 de febrero de 2022

Huisman habló sobre la multa y respondió al reclamo por obras inconclusas

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, dialogó con La Tecla Patagonia luego que se conociera la multa impuesta por el Tribunal de Cuentas por la falta de rendiciones durante 2021. Además, se refirió a las acusaciones realizadas desde el Concejo Deliberante

Huisman habló sobre la multa y respondió al reclamo por obras inconclusas - La Tecla Patagonia


El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, dialogó con La Tecla Patagonia, luego de que se diera a conocer la multa que recibió por parte del Tribunal de Cuentas provincial por la falta de rendiciones del ejercicio 2021. Además, se refirió al listado difundido desde el Concejo Deliberante sobre las obras que nunca se terminaron en la localidad. 

De acuerdo a lo apuntado por fuentes a este medio, son varios de los proyectos que se aprobaron desde el Concejo Deliberante y no fueron ejecutados o quedaron inconclusos. Aseguraron que no se presentaron las rendiciones correspondientes. (Ver detalle).

Al respecto de la multa, Huisman expresó: "Es una multa por falta de presentación dentro de los 60 días de las rendiciones al Tribunal de  Cuentas. El problema es, primero la pandemia con la no presencia de empleados y trabajo por turnos que atrasó toda la gestión administrativa y, después  las consecuencias del incendio de marzo 2021 que generó un volumen de actividad que sobrepaso toda la estructura administrativa".

"Actualmente se esta trabajando en el área administrativa en doble turno para poner las actuaciones administrativas al día. Sin perjuicio de ello el Tribunal de Cuentas no ha formulado observaciones al municipio y se ha hecho presente en más de una oportunidad en el año 2021, no formulando observaciones ni detectando ninguna irregularidad; por el contrario se ha felicitado al municipio por la reforma administrativa que se esta llevando adelante", añadió. 

Sobre la cantidad de obras que no estarían terminadas ni rendidas, Huisman dijo: "El volumen de trabajo que tuvo la municipalidad en este año que pasó hizo que se demoraran las cosas. No fue intencional de ninguna forma sino que tiene que ver con la cantidad de obras, mucho más trabajo por convenios de obras, por compra de maquinaria. Todo lo que se hizo es inédito en la historia de la localidad", sostuvo el Jefe Comunal. 

Y agregó: "Por otro lado, se dice que se nos aprobó un subsidio de dos millones para la financiación de la Juguera, en realidad se nos bajaron 500 mil pesos, que ya fueron ejecutados. Después del convenio de poda, se hizo, se ejecutó y se rindió. Ahora se hizo otro. En el mejoramiento de las doce viviendas y los módulos, se hizo, se entregó todo y ya fue aprobado por el ministerio de Hábitat de Nación que aprobó todo sin objeciones. La línea 33 lo mismo. El servicio de protección de derechos se está terminando, ya se rindió y nos están por bajar la segunda parte de la plata. Respecto a los 9 millones de pesos para la pasarela en realidad estamos esperando el permiso de Parques Nacionales, cosa que ya llegó  se va a iniciar apenas se pueda. O sea que todo esto que dicen es parte claramente de una campaña que demuestra la actitud que tiene este concejal, porque no es que todo el Concejo está de acuerdo con esto. El concejal que dio el discurso, el presidente del Concejo (César Salamin) que está en campaña plantea que está todo mal cuando no es cierto", detalló el Intendente. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET