Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
13 de febrero de 2022

Gutiérrez aseguró que el 95% de las escuelas están en condiciones de empezar las clases

Lo dijo en a apertura de la Fiesta del Ñaco, que se realiza El Cholar, localidad para la que anunció obras e inversiones. Los gremios ponen en duda estos números

Gutiérrez aseguró que el 95% de las escuelas están en condiciones de empezar las clases - La Tecla Patagonia

Durante el discurso de apertura de la Fiesta del Ñaco que se realiza en El Cholar, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó  que la gran mayoría de los establecimientos educativos de la provincia ya está en condiciones de iniciar el ciclo lectivo, el 2 de marzo próximo. 

“Quiero compartir con ustedes el trabajo que ha articulado el ministro de Gobierno y Educación (Osvaldo Llancafilo), que está trabajando incansablemente junto con toda la comunidad educativa; ya estamos en condiciones de anunciar que el 95 por ciento de nuestras escuelas están en condiciones de abrir sus puertas para recuperar en su intensidad la presencialidad a partir del dictado del presente año escolar”, anunció el gobernador, acompañado por el intendente Néstor Fuentes, funcionarios provinciales y autoridades de comunas cercanas. En el resto de los edificios continúan las obras.

Gutiérrez también se refirió a la interrupción de la Fiesta del Ñaco durante la pandemia por coronavirus y expresó: “con lágrimas en los ojos me decían, tenemos que suspenderla y fue una decisión heroica, de esas de los dirigentes que tienen la entereza de poner en el centro de las acciones lo que demanda su pueblo, que es cuidar y preservar lo más importante, la salud; por eso estoy aquí, porque me comprometí a que en 2022 volvíamos a encontrarnos en la Fiesta del Ñaco”.

El gobernador anticipó que en 2023 se va a reinaugurar el predio de la fiesta “con baños y vestuarios ya construidos y con artistas de primer nivel regional, patagónico y nacional, porque se lo merecen”. También dijo que “vamos a comprar otra máquina motoniveladora para fortalecer el equipamiento y la flota de vehículos y máquinas de un excelente intendente como es Néstor, para que ponga en condiciones la Ruta 6 hasta paso Pichachén y también hasta Guañacos, para complementar el trabajo que hace Vialidad provincial”. Respecto de los pasos a Chile, señaló que “es necesario que avancemos con los dos pasos fronterizos que tenemos aquí en El Cholar y en Las Ovejas para integrarnos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET