Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR LAS REDES
15 de febrero de 2022

Alicia K agrandó la grieta con los anti vacuna a poco del comienzo de clases

La gobernadora de Santa Cruz, hizo una publicación que generó todavía más polémica, luego de que el gobierno provincial implementara un pase sanitario para la presencialidad en las escuelas

Alicia K agrandó la grieta con los anti vacuna a poco del comienzo de clases - La Tecla Patagonia

En el medio de la polémica por la medida sanitaria que impulso el gobierno de Santa Cruz para el inicio de las clases, la gobernadora Alicia Kirchner encendió todavía más al conflicto con una sugerente publicación en sus redes sociales.

Lo hizo en El Calafate, junto a Javier Belloni, uno de los que sigue sonando con intenciones de sucederla, en caso de que el año que viene se presente a las elecciones. 

El contexto: el gobierno provincial impuso un pase sanitario para la vuelta a las aulas, por lo que todo aquel alumno o alumna que no tenga el esquema de vacunación completa, no podrá ingresar a las escuelas. Es una medida que planteó Provincia para eliminar cualquier riesgo de contagios en la presencialidad.

Pero como era de esperarse, esta política educativa y sanitaria generó una honda polémica y rechazo de parte de algunos dirigentes políticos, así como también de grupos de padres, docentes y hasta alumnos. En efecto, en algunas localidades se realizaron protestas y –por ejemplo- en El Calafate, se pidió la derogación de la medida a través de un recurso judicial.

Lo cierto es que hasta ahora el gobierno no promete cambiar su postura y continuará exigiendo el pase sanitario, a días del comienzo del ciclo lectivo. En ese contexto, Alicia Kirchner tuiteó y ensanchó todavía más la grieta con los “anti vacunas” o las familias que no quieren que el gobierno imponga esa medida sanitaria. 
 


"Agradezco el acto de solidaridad y responsabilidad de las familias santacruceñas que no se dejan influir por la desinformación sobre la vacuna Covid y también al personal docente y no docente y los municipios que están ayudando para una vuelta a las aulas más segura”, expresó Kirchner desde la red social. 

“La vacuna es un elemento de protección, como la del sarampión por ejemplo y ayuda a una presencialidad más segura en las escuelas”, reforzó después, para plantear que la oposición al pase sanitario es en algún punto polémico, también.

Según la información que brindó la propia gobernadora, actualmente el 30 por ciento de la población en Santa Cruz, es menor de edad y el objetivo del pase sanitario en escuelas, es precisamente para cuidar de su salud. “Tenemos un 30% de santacruceños y santacruceñas menores de 17, es fundamental protegerlos con la vacuna y así proteger también a sus seres queridos. Comparto unas imágenes del día de hoy en Calafate que me llenan de orgullo y alegría”, manifestó Alicia Kirchner. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET