Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
16 de febrero de 2022

El sueño de desbarrancar a JSRN entusiasma a los panperonistas que coquetean lealtades

El escenario 2023 quedará casi definido este año. Al menos quienes serán los actores principales y qué espacios buscarán ganar territorialidad en la Provincia. En los últimos meses, surgieron nuevos sectores que aspiran a sumar presencia propia y/o en acuerdos

El sueño de desbarrancar a JSRN entusiasma a los panperonistas que coquetean lealtades - La Tecla Patagonia
El sueño de desbarrancar a JSRN entusiasma a los panperonistas que coquetean lealtades - La Tecla Patagonia
El sueño de desbarrancar a JSRN entusiasma a los panperonistas que coquetean lealtades - La Tecla Patagonia


Parece lejano, pero el 2023 está a la vuelta de la esquina, mucho más teniendo en cuenta que las elecciones provinciales en Río Negro suelen llevarse a cabo en el primer trimestre del año. Por tanto, este 2022 se presentará crucial para sellar acuerdos, avanzar en consensos y establecer al menos quiénes serán los actores principales que entrarán en escena. 

En este sentido, hubo durante los últimos meses del año 2021 dos conformaciones de espacios a tener en cuenta. Por un lado, el partido creado por el intendente de Campo Grande, pichettista que debió despojarse de ese mote tras la emigración de su líder político a las huestes de Juntos por el Cambio.  Ariel Rivero, histórico peronista, creó el partido “Primero Río Negro”, presentado en diciembre pasado. 

El sueño de desbarrancar a JSRN entusiasma a los panperonistas que coquetean lealtades

Rivero no precisó quiénes lo acompañarán en esta encrucijada pero se definió “como peronista que no acuerda con la conducción kirchnerista”. En este sentido se habla de acercamientos al propio hijo de Pichetto, Juan Manuel; y al massismo, con quienes tendría vínculo cercano. 

El intendente no descartó competir por una candidatura a la Gobernación y se refirió luego a posibles alianzas electorales. En este sentido dijo estaré donde “me escuchen. Tampoco descartó una postulación a la Legislatura en un espacio de frente electoral. 

El espacio que responde a Sergio Massa a nivel nacional, el Frente Renovador, también está dando vueltas de cara a consolidar su poder en las próximas elecciones. No necesariamente serán parte del Frente de Todos provincial, en algunas provincias el mandato nacional podría no replicarse de no haber espacios para ocupar en juego. Y es sabido, que el peronismo rionegrino, tiene su propia interna como para andar repartiendo entre más. 

El objetivo del Frente Renovador local es seguir sumando fuerzas. Crecer en los distritos, ganar territorialidad y mostrarse abiertos al diálogo con otros sectores peronistas. Hoy cuenta con un interbloque en la Legislatura conformado por tres diputados: Nicolás Rochás, ex mano derecha de Martín Soria; Luis Albrieu; y Alejo Ramos Mejía. Se muestran lejanos a los posicionamientos de la conducción peronista local. 

Por su parte, otro espacio que se oficializó en los últimos meses es el conducido por el referente de ATE, Rodolfo Aguiar. Se trata de Unión Popular que fue presentado en varias localidades de la provincia. A partir de este mes, la intención es la de abrir casas UP en diferentes localidad para ganar adhesiones. El espacio está estructurado en el gremio ATE pero se muestra abierto a consolidar alianzas con otros sectores. “La gente ya votó en noviembre, pero sigue enojada y decepcionada. En 2023 seremos la mejor opción”, sostuvo el dirigente adelantando que será de la partida en el próximo turno electoral. 

El sueño de desbarrancar a JSRN entusiasma a los panperonistas que coquetean lealtades


Todos estos sectores panperonistas buscarán por sí mismos o en algunos casos por separado, ganar espacios en el mapa provincial. El sueño final es desbarrancar a Juntos Somos Río Negro no solamente de la conducción provincial sino de la mayoría legislativa y del dominio de varias intendencias claves. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET