Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de febrero de 2022

Massoni cuestionó la circular que prohíbe el uso de cámaras en los procedimientos

El exministro, Federico Massoni, habló con La Tecla Patagonia y marcó las diferencias con su sucesor, Leonardo das Neves respecto a la reciente circular interna que establece que el personal policial no podrá utilizar elementos complementarios a su uniforme. La decisión llegó después del escándalo denunciado la semana pasada por una cabo y que quedó registrado en un video

Massoni cuestionó la circular que prohíbe el uso de cámaras en los procedimientos - La Tecla Patagonia


Luego de conocida la polémica circular interna que establece que a partir de ahora el personal policial no podrá utilizar elementos complementarios a su uniforme en los procedimientos, La Tecla Patagonia, dialogó con el exministro Federico Massoni, quien justamente había establecido durante su gestión la necesidad de estos recursos extra. 

La circular fue enviada a todos los jefes de Unidad regional y llegó luego de los episodios de la semana pasada en los que una cabo de la policía denunció a las autoridades por presuntos favoritismos en un control de alcoholemia. La denuncia pública fue acompañada por videos que se volvieron virales. El ministro Das Neves había negado en conversación con este medio, esa acusación. 

La nueva polémica radica ahora en el uso de cámaras durante los procedimientos, algo que había sido impulsado desde la gestión de Federico Massoni con los objetivos de resguardar al efectivo en futuras denuncia en su contra y a las víctimas porque el registro obligaba al Policía a ajustarse a derecho durante todo el procedimiento. 

“No comparto la medida, de hecho yo había sacado una resolución que establecía que todo procedimiento debía estar filmado fundamentalmente por dos razones: una para darle protección al efectivo policial frente a las denuncias que se presentaban y se presentan en forma cotidiana que son llevadas adelante por la Defensoría donde se cuestiona el trabajo policial. Quedaban siempre palabra contra palabra y terminaba teniendo más peso – porque la experiencia así lo dice- la palabra del delincuente”, sostuvo el exministro de Seguridad. 

Y agregó: “Al mismo tiempo, el efectivo policial al saber que estaba filmado debía actuar conforme a la normativa y los procedimientos. Antes de irme había iniciado un expediente para que se genere la compra de mil cámaras portátiles para sumarle al efectivo policial dentro de lo que es su uniforme cotidiano incorporen la cámara para filmar los diferentes procedimientos o las acciones que llevan adelante”, culminó Massoni. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET