Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de febrero de 2022

Polémica: Unidad Popular lanzó un plebiscito sobre los privilegios de los jueces

El partido referenciado con el líder gremial de ATE, Rodolfo Aguiar, lanzó una consulta popular para conocer la opinión de las ciudadanías sobre los máximos miembros del Poder Judicial. Las urnas abren hoy en General Roca, Viedma y Cipolletti. Posteriormente, se podrá votar en otras localidades

Polémica: Unidad Popular lanzó un plebiscito sobre los privilegios de los jueces - La Tecla Patagonia

El Unidad Popular (UP) presidido por el líder gremial de ATE, Rodolfo Aguiar,  lanzó   en Viedma un plebiscito provincial orientado a conocer la opinión que tiene la ciudadanía sobre la actuación de los jueces y los privilegios de los que gozan. Las urnas abrirán desde hoy a las 10 horas en las localidades de General Roca, Viedma y Cipolletti; luego irán a otras localidades de la provincia. 

"En esta Argentina que sufre de pobreza y de hambre, analizar en detalle los privilegios de los que gozan los integrantes de la Corte Suprema y otros jueces es comenzar a develar un camino de inmoralidad", valoró el Presidente del partido, sostuvo. 

“¿Deben eliminarse los privilegios de los jueces?”, es la pregunta a la que deberán responder los votantes, a lo que podrán marcar “Sí” o “No” en su boleta. La participación será anónima, no es obligatoria y su resultado no es vinculante. Los únicos requisitos son residir en Río Negro y ser mayor de 16 años. Las autoridades de la UP darán a conocer los datos provisorios el día viernes 25.

El plebiscito tendrá una duración de 15 días y se podrá participar en los siguientes puntos y fechas: 

• Viedma: Viernes 18 a las 10 en las puertas del Banco Nación (San Martín 302) y del Supermercado La Anónima (Álvaro Barros 1408).

• General Roca: Habilitará cinco puntos el viernes 18; a las 10 frente al Banco Nación (Tucumán 698), en las cercanías del Supermercado Vea (San Juan 2222) y en La Anónima (Evita 2475); a las 11:30 en Plaza central de Barrio Quinta 25; y a las 17:30 en Defensa 3631, Barrio Nuevo.

• Cipolletti: Comenzará el lunes 21 a las 10 en las puertas de La Anónima (Roca 623).

La Consulta Popular continuará el miércoles 23 en Villa Regina y Allen, el jueves 24 en El Bolsón y el viernes 25 en San Carlos de Bariloche, cuyas direcciones y horarios se informarán próximamente

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET