Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
18 de febrero de 2022

En marzo comienza a funcionar el primer Tribunal Electoral Provincial

Así lo resolvió este viernes el Tribunal Superior de Justicia durante la primera reunión de Acuerdo Institucional del año Judicial 2022/2023. A partir del 8 de marzo, todos los procesos judiciales que estén relacionados con lo electoral, deberán tramitarse en este juzgado

En marzo comienza a funcionar el primer Tribunal Electoral Provincial - La Tecla Patagonia

El martes 8 de marzo comenzará a funcionar en Rio Negro el primer Tribunal Electoral de la provincia. Así lo resolvió este viernes el Tribunal Superior de Justicia durante la primera reunión de Acuerdo Institucional del año Judicial 2022/2023.

A partir de esa fecha, todos los procesos judiciales que estén relacionados con lo electoral, deberán tramitarse en este juzgado. Tendrá competencia en las elecciones provinciales para gobernador y de legisladores. También deberá intervenir en los procesos electorales de clubes, gremios y asociaciones de todo tipo, y en las elecciones municipales, como tribunal de segunda instancia de la Junta Electoral Municipal de cada ciudad.

En diciembre el Consejo de la Magistratura había designado a Carlos Da Silva para cumplir esa misión, y deberá asumir ese mismo día. Da Silva venía desempeñándose como relator del STJ.

De la reunión llevada a cabo hoy participaron el presidente del TSJ, Sergio Barotto; y los vocales Liliana Piccinini, Marcía Cecilia Criado, Sergio Ceci y Ricardo Apacarián.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET