Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
18 de febrero de 2022

Cumbre radical de cara a la interna: plenario para definir posición hacia el 20 de marzo

El encuentro será este sábado a las 20 en 28 de Julio. Allí se congregarán dirigentes radicales de distintas localidades en el marco del primer encuentro provincial del Frente Radical Amaya del Chubut (FraCh)

Cumbre radical de cara a la interna: plenario para definir posición hacia el 20 de marzo - La Tecla Patagonia

El radicalismo de Chubut está próximo a definir las nuevas autoridades que quedarán al frente del partido centenario. Por este motivo, desde las distintas corrientes de la UCR ya calientan motores.

En este sentido, el sábado 19 de febrero a las 20 se darán cita en la localidad de 28 de Julio dirigentes radicales de diferentes localidades de Chubut en el marco del primer encuentro provincial del Frente Radical Amaya del Chubut.

Según se informó desde la organización, las actividades a realizar iniciarán la noche del sábado y continuarán hasta el domingo al mediodía. Allí se hará un análisis de la situación partidaria ante el llamado a elecciones internas en cada localidad y a nivel provincial.

De esta manera, se trabajará en el armado de agenda como inicio de la proyección política de cara al 2023. Además, fuentes del FraCh confirmaron a La Tecla Patagonia que preparan el lanzamiento oficial de "Adelante chubutenses" como herramienta electoral "y oxigenadora real de la política, sumando personas de diferentes extracciones partidarias o independientes", tal como se realizó en las Paso 2021.

También debatirán sobre el encuentro preparatorio de Evolución realizado días pasados por zoom, donde participaron representantes de los 24 distritos de Argentina y por Chubut la Intendente Adriana Agüero, Rosana Uriarte de Comodoro Rivadavia y Orlando Vera de Trelew.

Esto será la antesala de lo que será luego la participación del Encuentro Nacional de Evolución, como lanzamiento de una línea nacional donde se encuentran Martín Lousteau, Rodrigo de Loredo, Emiliano Yacobitti, entre otros dirigentes de todo el país.

Asu vez, buscarán discutir la forma de elección de autoridades provinciales y requisitos para conducir la UCR Chubut. "En Neuquén, Río Negro y Santa Cruz se realiza la elección del Presidente y Vice provinciales con el voto directo de los afiliados de todas las localidades y no con dos delegados como en Chubut, al igual que en la reforma Constitucional de 1994 que impuso el voto directo de la gente para elegir el Presidente del país".

Y agregó: "la gente debe vernos como una alternativa diferente y transformadora, para nosotros Adelante Chubutenses es la mejor forma de incorporar todos los intereses y fortalezas que se necesitan para transformar cada localidad y la provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET