Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
18 de febrero de 2022

Crece la tensión entre el Gobierno y los docentes: no hubo acuerdo y están "trabados"

El sindicato y el gobierno volvieron a reunirse esta tarde. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que aún están "trabados" con el gobierno en cuanto a la recuperación del salario del 2020. El próximo martes habrá asambleas en toda la provincia y el miércoles un plenario

Crece la tensión entre el Gobierno y los docentes: no hubo acuerdo y están


La conducción del sindicato docente ATEN volvió a sentarse este viernes con los funcionarios provinciales para buscar una oferta salarial superior que pueda presentar a las asambleas, la semana que viene.

Esta tarde se reunieron los ministros del gobierno con la conducción del sindicato docente, quienes habían tenido un primer acercamiento el miércoles, aunque sin porcentajes. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, confirmó a la salida del encentro que aún están "trabados" y que se pasó a un cuarto intermedio para el lunes.

Según trascendió, hay un ofrecimiento de carácter anual, con retroactividad al 1 de enero y con cláusulas “gatillo” que se activarían en caso de que las pautas fijadas quedaran por debajo de la inflación. Por el momento se desconocen las cifras.

Guagliardo había dicho esta semana que buscarían afinar hoy esa propuesta para llevarla a las asambleas por seccional entre el lunes y el martes. El inicio de clases está fijado para el 2 de marzo.

"Seguimos con un tironeo: el gobierno garantiza la inflación del 2022 pero todavía no logramos que aparezca en esta mesa cómo lograr recuperar el salario que debe engordar el bolsillo de los compañeros y compañeras", disparó.

Cabe recordar que el Ejecutivo mantiene varios frentes salariales abiertos. Ayer el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, afirmó que hubo una oferta para que otorgue un aumento salarial del 5% en enero, otro del 10% en febrero y un 10% en abril, también con cláusulas de actualización si las pautas quedaban por debajo de la inflación.

Desde el sindicato rechazaron esa posibilidad y reclamaron una vuelta al ajuste por índice de precios. La conducción de UPCN tampoco aceptó la propuesta y ambas mesas pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET