Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
22 de febrero de 2022

Cambios en la Justicia: Moya asumió en el TSJ y Gennari al frente de la Magistratura

La asunción de Evaldo Darío Moya al frente del Tribunal Superior de Justicia se dio hace unos días atrás mientras que Soledad Gennari será quien lo reemplace como presidenta del Consejo de la Magistratura que por primera vez tendrá mayoría femenina

Cambios en la Justicia: Moya asumió en el TSJ y Gennari al frente de la Magistratura - La Tecla Patagonia


La asunción la semana pasada de Evaldo Darío Moya al frente de Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén pasó casi desapercibida. El recambio se da habitualmente de manera anual de manera rotativa. 

Debido a esto, Soledad Gennari, vocal del TSJ, quedará al frente del Consejo de la Magistratura.  Se prevé que en la sesión plenaria de hoy se designe al o la vicepresidenta del organismo.

Gennari cuenta con una amplia trayectoria en materia judicial. Es además, Responsable de la Oficina de la Mujer; Secretaria de AMJA Argentina; Vicepresidenta del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia; RUA – Vocal Referente del Tribunal Superior de Justicia; 
Presidenta de la Subcomisión de Familia – Proceso de la Reforma Procesal Civil.

En el Consejo de la Magistratura se dará algo histórico y es que por primera vez, las mujeres serán mayoría. Actualmente está integrado por Encarnación Lozano, representante del MPN,  Monserrat Morillo e Isabel López Osornio, elegidas por los colegios de abogados de la provincia; Sergio Gallia, representante del MPN y actual vicepresidente; Marcelo Inaudi, de Cambiemos, y el peronista Gustavo Mazieres. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET