Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTO DEL FRENTE DE TODOS
23 de febrero de 2022

Aniversario de Comodoro: presencia nacional para respaldar a Luque y Arcioni

El presidente de la Cámara de Diputados, el ministro del Interior y el líder de La Cámpora participaron del acto en la ciudad petrolera. Allí se mostraron junto al gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. También estuvo el presidente de YPF, Pablo González. Tuvieron palabras de elogio para ambos. Guiños de unidad

Aniversario de Comodoro: presencia nacional para respaldar a Luque y Arcioni - La Tecla Patagonia
Aniversario de Comodoro: presencia nacional para respaldar a Luque y Arcioni - La Tecla Patagonia
Aniversario de Comodoro: presencia nacional para respaldar a Luque y Arcioni - La Tecla Patagonia
Aniversario de Comodoro: presencia nacional para respaldar a Luque y Arcioni - La Tecla Patagonia

Comodoro Rivadavia cumplió 121 años y la ciudad se vio colmada de festejos, así como de presencia de altos dirigentes políticos. Este miércoles, el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, sorprendió con una foto que dio rápidamente que hablar: junto a él, posaban el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro del Interior Wado De Pedro y el diputado nacional Máximo Kirchner, principal líder de La Cámpora.

Así, las celebraciones por el nuevo aniversario de la ciudad petrolera se dieron con un encuentro político de peso y un apoyo más que clave para el intendente de esa localidad, Juan Pablo Luque. Pero también para el Gobernador Mariano Arcioni
 
“121° Aniversario de ComodoroRivadavia. Agradezco la presencia del Ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa y del Diputado Nacional Máximo Kirchner. Una alegría compartir este acontecimiento con ustedes”, tuiteó el mandatario provincial.

Quienes también dijeron presente en los actos oficiales será el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni. Por Santa Cruz viajaron el vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
 


El mensaje político es para estudiar: Máximo Kirchner comenzó a regularizar algunos encuentros públicos luego de la famosa carta en la que anunció su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, por sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández. Esta vez, el punto sensible que zanjó las aguas, fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su visita a Chubut, además, lo deja a un paso de regresar a la provincia de Santa Cruz, luego de que se corrieran algunas versiones acerca de la posibilidad de que se presente a elecciones para ir por la Gobernación., y que este medio difundió. 

De la misma forma, tampoco es tan común que Sergio Massa se vea en encuentros por fuera del mundo legislativo. Pero es vox populis su amistad con el gobernador Mariano Arcioni, por lo que así sus visitas le dieron un peso político por demás interesante

Aniversario de Comodoro: presencia nacional para respaldar a Luque y Arcioni

DISCURSO DE LUQUE Y PABLO GONZÁLEZ

En su discurso, el intendente Luque agradeció la presencia de autoridades, así como a las empresas del sector petrolero. En esa línea después, habló de los proyectos que se van a profundizar con YPF.

“Valoro el acompañamiento de todas las autoridades y personas que nos acompañan en este aniversario. Y a las empresas del sector petrolero, que junto a los trabajadores hemos entendido que la paz social, es el mejor camino para generar empleo y estabilidad”, expresó Luque. 

“Vamos a trabajar junto al presidente Pablo González, que tiene un fuerte compromiso con Vaca Muerta y con la Cuenca San Jorge, para que nuestros pueblos, sigan creciendo”, agregó después.

En tanto, González tomó la palabra diciendo que la historia de Comodoro “es la historia de YPF”. “Acá se sentaron las bases de lo que fue el modelo petrolero en la argentina”, manifestó. 

“Este año cumplimos 100 años y nos proponemos trabajar junto a las comunidades que tanto han hecho por YPF y empezar a pensar y a discutir cuestiones de crecimiento, precisó González. 

“Después de 5 años donde la producción cayó un 20%, en YPF este último año equilibramos la producción y aumentamos un 42% la inversión y estamos pensando en crecer”, sostuvo después.

Por último, el titular de YPF aseguró que este año en Chubut “vamos a poder crecer un 32% y estamos pensando en dos cuestione con las que estamos avanzando junto al intendente”, en referencia a los proyectos “Comodoro Conocimiento” para trasladar la experiencia de Y-TEC a Comodoro Rivadavia; y por otro lado, cumplir con una vieja deuda de YPF con la comunidad para trabajar en el ordenamiento territorial y devolverle a Comodoro, todo lo que Comodoro ha hecho por YPF. 

Por su parte, el Group CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el compromiso de la compañía con la ciudad, la comunidad y la cuenca del Golfo San Jorge. 
"Es un gran honor y una gran felicidad estar acá compartiendo este nuevo aniversario de nuestra querida ciudad. Para nosotros Comodoro es nuestra casa, porque antes que Pan American estaba Bridas hace 50 años. Mi tío vivió acá y mis dos primos nacieron acá, son comodorenses y por eso es que todos estos años nosotros desde la actividad privada tratamos de poner nuestro esfuerzo, nuestra inversión y nuestro trabajo acá", dijo Bulgheroni.

Y agregó que "aspiramos y vamos a seguir aspirando a futuro a ser una parte integral de la realidad productiva de la cuenca y en particular de Comodoro. Venimos invirtiendo un promedio de mil millones de dólares por año en las últimas décadas y vamos a seguir invirtiendo en la región. También tenemos la ambición de ser y nos sentimos parte integral de la sociedad, por eso el convenio que firmamos hoy para incentivar la investigación y el desarrollo, es solo un ejemplo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET