Un grupo de ocho intendentes de la provincia de Río Negro se reunieron en Capital Federal con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, con quien dialogaron sobre medidas y apoyos desde Nación para fortalecer la seguridad en los municipios.
Del encuentro fueron parte además del propio Fernández, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y los intendentes Liliana Martín (Allen); Yamil Direne (Valcheta); Silvina Frías (Maquinchao); Marcelo Orazi (Villa Regina); Adrián Casadei (San Antonio Oeste); Robín del Río (Luis Beltrán); Bruno Pogliano (El Bolsón) y Mariano Lavín (Fernández Oro).
Durante la charla, los jefes comunales expresaron su preocupación sobre varios temas relacionados con la seguridad, entre ellos las tomas de tierras. Además se dialogó sobre equipamiento y capacitaciones que se brindaría desde el Ejecutivo nacional para fortalecer la prevención del delito en el interior de la provincia de Río Negro.
En este sentido se habló sobre la posibilidad que Nación aporte cámaras de seguridad, algo que no todos los municipios del interior tienen en la actualidad. También se avanzó en la charla sobre la ley de automóviles compactados, otro punto donde podrían recibir asistencia nacional.
|