Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de febrero de 2022
INTERNAS

El PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federal

El sector que apoya la candidatura del Secretario de Energía, Darío Martínez, realizó un encuentro junto a dirigentes, afiliados y vecinos y vecinas. El diputado provincial Darío Peralta pidió "terminar con los candidatos extra partidarios y puestos a dedo. El último candidato a gobernador del partido que tuvimos fue en el 2003”

El PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federalEl PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federal
Compartir

En un encuentro de afiliados al peronismo en la ciudad de Neuquén, dirigentes y dirigentas del PJ hicieron referencia a las internas del partido que se van a llevar adelante el 24 de abril. 

El encuentro se llevó adelante ayer en la plaza de Gatica y Arroyo Durán, donde participaron dirigentes, afiliados y vecinos y vecinas. Además, quienes dieron discursos destacaron la importancia del encuentro en esta fecha, el cumpleaños del ex presidente Néstor Kirchner. 

El diputado provincial Darío Peralta, destacó el encuentro y dijo que “tenemos vocación de poder para gobernar la provincia, la experiencia del peronismo en los últimos años nos ha demostrado que necesitábamos una renovación y terminar con los candidatos extra partidarios y puestos a dedo. El último candidato a gobernador del partido que tuvimos fue en el 2003”. 

“En Neuquén estamos construyendo un peronismo amplio y federal, como nos piden Alberto y Cristina. Sabemos que podemos conducir la provincia, pero lo que está en disputa hoy es quién va a conducir el partido, si lo hacemos las y los peronistas o lo hacen otros”, añadió el diputado provincial. 



Por otro lado, el concejal Marcelo Zúñiga, destacó la fecha: "Hoy (por ayer) es un día muy especial para los peronistas, cumpleaños de Néstor Kirchner, quien le devolvió la dignidad al pueblo argentino y recuperó la política para construir justicia social. En esta interna buscamos renovar y fortalecer al Peronismo. Porque Neuquén es compromiso, con el cuidado del ambiente, con la energía y el trabajo, con la tierra y techo para cada familia neuquina. Con más participación, con más territorio y dispuestos a militar donde los afiliados y compañeros decidan, con Alberto y Cristina." 

La concejala Ana Servidio, se refirió a las internas y dijo que “después de ganar, vamos a seguir trabajando convocando a todos y todas para construir el proyecto de provincia que soñamos y nos merecemos, tenemos al mejor candidato a gobernador, que en 1 año y medio como funcionario nacional hizo más por Neuquén que cualquier funcionario del MPN”, haciendo referencia al Secretario de Energía, Darío Martínez.

Participaron del encuentro, Javier Bertoldi intendente de Centenario; Pablo Todero gerente regional de ANSES; Marcelo Zúñiga concejal del FdT y presidente del PJ de la ciudad; Ana Servidio concejala FdT; Lorena Barabini delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Soledad Salaburu diputada provincial del FdT; Cristian Pieroni presidente del Concejo Deliberante de Centenario; Dayana Basualdo concejala de Centenario; afilados y afiliadas al PJ y vecinos de Limay y Don Bosco. También diferentes organizaciones como el Movimiento Evita, La Cámpora, Descamisados, La Jauretche, entre otras.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET