Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de febrero de 2022

Reyes cruzó a Alicia y la cuestionó por compartir acto con un funcionario procesado por abuso sexual

La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, cuestionó a la gobernadora, Alicia Kirchner, por la intención de avanzar con la creación de un ministerio de Mujeres mientras que durante el fin de semana "le faltó el respeto a la mujeres" compartiendo actividad con Jorge Soloaga, procesado por abuso sexual

Reyes cruzó a Alicia y la cuestionó por compartir acto con un funcionario procesado por abuso sexual - La Tecla Patagonia


La diputada nacional de la UCR de Santa Cruz, Roxana Reyes, salió al cruce en las redes sociales de la gobernadora, Alicia Kirchner, quien tendría intenciones de avanzar con la creación del ministerio de Mujeres provincial. Reyes cuestionó la posición de la mandataria quien compartió un acto durante el fin de semana con Jorge Soloaga, comisionado de fomento de Cañadón Seco, procesado por abuso sexual. 

"No se trata de Ministerios para acomodar a sus amigos @aliciakirchner se trata de no faltarle el respeto a las mujeres mostrándose con el Comisionado de Fomento procesado por abuso sexual, se trata de defensa real del género y no una pose", expresó la Diputada en su Twitter referenciando una nota de La Tecla Patagonia. 
 

Desde el radicalismo provincial tienen presentado en la Legislatura un proyecto para pedir la remoción de Soloaga de su cargo teniendo en cuenta que fue procesado por la Justicia por abuso sexual contra una joven. Tal como ha publicado este medio, el tratamiento no avanza en el recinto debido a que la mayoría del oficialismo se rehúsa a tratarlo. 

En diciembre pasado, se confirmó el procesamiento contra el  presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, por supuesto abuso sexual. 

La Cámara que tiene la causa está en manos de los jueces Griselda Bard y Huberto Eduardo Monelos. En este sentido y respecto de la víctima M.B., los magistrados atendieron a darle credibilidad a sus dichos, en coincidencia con lo que plantea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en cuando a que el delito de abuso sexual no suele darse en presencia de testigos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET