Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
1 de marzo de 2022

La UCR pidió conocer el detalle de los montos de los subsidios al transporte

El pedido de informes fue presentando por los diputado Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera. Quieren conocer los montos otorgados en 2021 en concepto de subsidios nacionales y provinciales al servicio de transporte de pasajeros. También quieren saber cuánto se destinará este año

La UCR pidió conocer el detalle de los montos de los subsidios al transporte - La Tecla Patagonia

El bloque de diputados provinciales de la UCR que preside Manuel Pagliaroni e integra María Andrea Aguilera presentó un pedido de información al ministro de Gobierno del Chubut, Cristian Ayala, para conocer los montos otorgados en 2021 en concepto de subsidios nacionales y provinciales al servicio de transporte de pasajeros, así como los que se destinarán durante este 2022.

La nota, presentado ante el Ministerio de Gobierno y basada en la Ley Provincial de libre acceso a las fuentes oficiales de información de los actos de Gobierno, solicita, por un lado, conocer el detalle de los subsidios enviados por el Gobierno Nacional a Chubut, desde enero de 2021 hasta la actualidad, con detalle mensual.

Además, Pagliaroni y Aguilera le pidieron al ministro Ayala saber el “monto total previsto para el año 2022 de subsidios provinciales al transporte automotor de pasajeros, detallado por ciudad y por empresa y criterio utilizado para su distribución”.

En relación con los subsidios nacionales destinados durante el año pasado, los legisladores radicales pidieron que se indique en la respuesta al pedido de informes “la distribución mensual por ciudad y por empresa”, así como “la fecha de depósito/transferencia de los importes informados”.

Además solicitaron conocer el detalle de “los montos mensuales de subsidios al transporte automotor de pasajeros otorgados por el Estado Provincial desde enero 2021 y hasta la actualidad, fundamentando el criterio de distribución”.

En este punto, además, reclamaron que se informe la distribución mensual, así como “la fecha de depósito/transferencia de los importes

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET