Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2022

El proyecto de Hidrógeno Verde ingresó a la Legislatura

Así lo confirmó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti. “Las acciones para mitigar los efectos del cambio climático son un eje estructurador de nuestro plan de gobierno. Buscamos proyectos que, además de permitirnos desarrollar económicamente la provincia, tengan un impacto global beneficioso en materia ambiental”, indicó

El proyecto de Hidrógeno Verde ingresó a la Legislatura - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se confirmó el ingreso a la Legislatura de uno de los proyectos más anunciados de los últimos tiempos. Se trata de la iniciativa que busca desarrollar en la provincia de Río Negro el tan mentado Hidrógeno Verde.

“Tal como lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras, durante su discurso de inicio de sesiones, ingresó a la Legislatura provincial el proyecto de iniciativa privada”, confirmó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

Durante el discurso de apertura del 51° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, la gobernadora había adelantado el envío a la Legislatura del proyecto de ley que regulará el llamado a licitación para la generación de Hidrógeno Verde.

“Las acciones para mitigar los efectos del cambio climático son un eje estructurador de nuestro plan de gobierno. Buscamos proyectos que, además de permitirnos desarrollar económicamente la provincia, tengan un impacto global beneficioso en materia ambiental”, dijo Sanguinetti.

Asimismo, aseguró que se está trabajando en la puesta en valor de las empresas públicas provinciales, haciendo especial hincapié en Eólica Rionegrina y la concreta posibilidad de radicarse en el Parque Industrial de Los Menucos.

“Es muchísimo el trabajo que tenemos por delante y esperamos que se concrete, tal cual lo anunciado por la Gobernadora a partir de la presentación de leyes específicas que ingresarán al recinto de la Legislatura para ser tratadas de manera democrática por todos los sectores que representan a la comunidad de Río Negro”, sostuvo.

Sanguinetti recordó que, además de ratificar el cumplimento del acuerdo con Fortescue, la gobernadora habló de la posibilidad de otros convenios que puedan llegar a surgir, “en esta mirada estratégica de trabajar sobre este proyecto, nos hemos puesto en una vidriera mundial, y muchas empresas acercan a Río Negro consultas e intenciones formes de invertir que hay que analizar, evidentemente hay espacio para muchos proyectos y la provincia tiene mucha capacidad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET