Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
3 de marzo de 2022

Legisladora propone que la “ficha limpia” incluya a condenados por delitos sexuales

Andrea Aguilera presentó una modificación a la Ley para que incluya los delitos contra la integridad sexual. El proyecto cuenta con el aval de todos los legisladores de Chubut

Legisladora propone que la “ficha limpia” incluya a condenados por delitos sexuales - La Tecla Patagonia

La diputada Andrea Aguilera (UCR-PRO) realizó una presentación en la Legislatura de Chubut para modificar la Ley de “Ficha Limpia” para que los condenados por delitos contra la integridad sexual no puedan acceder a cargo electivos.

La legisladora chubutense expresó que seguirán fortaleciendo los estándares que mejoren las instituciones y que el proyecto es acompañado por todos los legisladores.

“Con esta modificación ninguna persona condenada en segunda instancia por delitos contra la integridad sexual podrá acceder a cargos públicos. Aportamos una importante perspectiva de género a esta norma pionera en Chubut”, expresó en sus redes sociales. La iniciativa de “Ficha Limpia” que desde hace tiempo impulsa a nivel nacional Juntos por el Cambio, pero que recibe el rechazo de la oposición del Frente de Todos en el Congreso de la Nación. 

La Provincia fue la primera en aprobar la Ley de “Ficha Limpia” que prohíbe presentarse a cargos partidarios a personas con condenas en la Justicia. Ese mismo año, en el 2020, la siguieron Mendoza y luego  Salta a fines del año pasado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET