Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
4 de marzo de 2022

La interna del MPN se coló en el Congreso: Figueroa aclaró que no integra Provincias Unidas

Desde hace meses se da por hecho que el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino es parte del interbloque junto a los legisladores de Juntos Somos Río Negro y sus pares de Misiones. "Nosotros por ahora estamos con el monobloque del MPN y no estamos integrando ningún interbloque", subrayó. Días atrás, Luis Di Giácomo había compartido una foto con todos los integrantes, Figueroa incluido

La interna del MPN se coló en el Congreso: Figueroa aclaró que no integra Provincias Unidas - La Tecla Patagonia

Desde hace meses se da por hecho que el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, es parte del interbloque junto a los legisladores de Juntos Somos Río Negro y sus pares de Misiones. No obstante, este movimiento político generó algunos resquemores en el partido provincial, ya que se habría dado sin la autorización que establece el MPN en su carta orgánica.

"Nosotros por ahora estamos con el monobloque del MPN y no estamos integrando ningún interbloque", subrayó Figueroa en diálogo con RN Radio. Días atrás, Luis Di Giácomo había compartido una foto con todos los integrantes, con el emepenista incluido. A pesar de aclarar que no integra Provincias Unidas, reconoció que tiene intereses en común y coincidencias con ellos.
 
La imagen generó ruido interno en el partido provincial, por lo que Figueroa optó por cortar por lo sano y enviar un mensaje puertas adentro del MPN. En la práctica, los legisladores trabajan en conjunto y desde el corazón del interbloque confiaron a La Tecla Patagonia que las palabras de Rolando responden más a diferencias internas del provincialismo neuquino que a una distancia real.

Por otro lado, Figueroa sostuvo que con el gobernador, Omar Gutiérrez, han “recuperado un buen diálogo”. "Tenemos pensamientos diferentes sobre muchos temas pero el diálogo institucional hay que respetarlo siempre. Somos dos hombres de la política", remarcó.

Respecto de la interna partidaria, con elecciones de autoridades en el horizonte, Figueroa sentenció: “Nosotros no tenemos una candidatura, en primer lugar, porque no son momentos de una candidatura, son momentos de ejercer el cargo para el que fuimos electo. El país tiene tantos problemas que resolver, que esto no es lo que visualiza la gente. No son sus problemas reales”.

Además, "Rolo" anticipó que el impacto que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tenga sobre la provincia de Neuquén “sobre todo del 2026 en adelante”, será clave a la hora de decidir si su voto será positivo o no. "No tengo una decisión anticipada", explicó.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET