Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de marzo de 2022

Intendente fue denunciado por presunta malversación de fondos

Se trata del jefe comunal de Lago Puelo, Augusto Sánchez, quien aseguró que la presentación judicial "tiene un carácter político", ya que fue motorizada por concejales de la oposición. "Todas las operaciones que hacemos están basadas en las normativas vigentes, son correctas”, se defendió

Intendente fue denunciado por presunta malversación de fondos - La Tecla Patagonia
Intendente fue denunciado por presunta malversación de fondos - La Tecla Patagonia

Una denuncia por malversación de fondos sacudió a la localidad chubutense de Lago Puelo. Allí, tres concejales de la oposición, Luciano Gambino (Chubut Somos Todos-Crecer), Cristina Jara y Roberto Santiago (Juntos por el Cambio-UCR), denunciaron al Poder Ejecutivo que encabeza Augusto Sánchez.

La acción legal está basada sobre dos resoluciones remitidas por el poder ejecutivo durante periodo de receso del Concejo Deliberante, que autoriza la transferencia de fondos desde una cuenta del banco Chubut a otra del banco Nación, con el objeto de cubrir un desfasaje financiero. El dinero está relacionado con la ejecución de dos obras de intertrabados ejecutadas a través del plan Argentina Hace.

“La denuncia la hemos respaldado con documentación, esperamos tener algunas novedades positivas porque hasta aquí todas las denuncias que hemos presentado no hemos tenido muchas respuestas”, manifestó Jara.

Gambino por su parte, especificó que “por la legislación vigente esto está expresamente prohibido, excepto si el concejo hubiese autorizado ese movimiento de fondos… viendo esto analizamos la situación y el día de ayer nos llevó a hacer la denuncia, porque si no seriamos cómplices”.

Por su parte, el intendente Sánchez aseguró que "hay denuncias que tienen más un carácter político". Y agregó: “Es una cuestión de interpretación, nosotros trabajamos basándonos en todas las normativas vigentes, todas las operatorias que hacemos como municipio, nosotros entendemos que son correctas”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET