Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUÉN
7 de marzo de 2022

Concejales neuquinas se reunieron con el Presidente Alberto Fernández

Fue en el marco del Encuentro Nacional de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios

Concejales neuquinas se reunieron con el Presidente Alberto Fernández - La Tecla Patagonia

Concejales neuquinas del Frente de Todos participaron del Encuentro Nacional de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios que se realizó el 5 y 6 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en ese marco se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Entre los objetivos del evento, se destaca la idea de acompañar y facilitar espacios de formación, intercambio y capacitación de mujeres en la política. 

En relación al encuentro, Ana Servidio, concejala del Frente de Todos de Neuquén Capital e integrante de la Red Federal de Concejalas, expreso sus sensaciones: “Fue un encuentro entre mujeres políticas, dirigentas que trabajan en cada rincón de la Argentina por la justicia social, lo que permite desarrollar, pensar y articular desde la territorialidad muchas de las políticas públicas nacionales en la que las concejalas, a través de la Red Federal, tenemos un rol muy importante y a la vez podemos insertarlas en los territorios que estamos presentes”.

También estuvo presente en el encuentro, Aída Alarcón, concejala del norte neuquino y manifestó en relación al rol de las mujeres en las decisiones políticas que es necesario “el fortalecimiento de las redes como compañeras, dirigentes y militantes. La construcción de la igualdad real no puede concebirse sin que las mujeres políticas puedan tomar decisiones contextualizadas a cada realidad, a cada momento, a cada comunidad. Nosotras movemos el mundo”.

Quienes participaron del evento fueron las concejalas Ana Servidio (Neuquén capital), Carina Demur y Dayana Basualdo (Centenario), Mayra Quiroz (Barrancas), Yamila Mendez (Buta Ranquil), Sabrina Figueroa (Andacollo), Aída Alarcón (Chos Malal), Marina Melo (Junín de los Andes), María Fernanda González y Marcela Valenzuela (San Martín de los Andes), Elsa Christiansen (Vista Alegre), Andrea Tubio (Plottier) y Norma Fuentes (Las Coloradas).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET