Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PATAGONIA
8 de marzo de 2022

#8M: marchas y movilizaciones en la región para reivindicar el Día de la Mujer Trabajadora

Durante toda la jornada de hoy se organizarán marchas en las provincias del sur para reclamar derechos vinculados a la igualdad de oportunidades de las mujeres. Las redes sociales se llenaron de mensajes desde temprano

#8M: marchas y movilizaciones en la región para reivindicar el Día de la Mujer Trabajadora - La Tecla Patagonia


Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, como todos los años, habrá movilizaciones a lo largo y ancho del país. En la región patagónica serán varias las movilizaciones.  Por su parte, el  colectivo Ni Una Menos (NUM) convocó a un paro feminista internacional y a una marcha al Congreso Nacional para este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna "La deuda es con nosotres y nosotras. ¡Que la paguen los que la fugaron!", el movimiento Ni Una Menos convoca a concentrar a partir de las 16 en Avenida 9 de Julio, para marchar hasta el Congreso.

El 8 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Mujer para conmemorar a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, que murieron calcinadas a partir de un incendio provocado para romper con la huelga que llevaban adelante en protesta por las condiciones de trabajo y bajos salarios. Por eso, se considera que el nombre completo de esta efemérides del 8 de marzo es Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Marchas en la región

En Neuquén capital desde las 18 habrá una marcha, que partirá desde el monumento a San Martín, en la avenida Argentina. En tanto, Libertas llama a concentrarse a las 17 en Belgrano y la avenida Argentina. 

En Bariloche, la marcha por el 8M comenzará a las 17 desde Onelli y Sobral hasta el Centro Cívico. En General Roca, la actividad central será por las calles céntricas a partir de las 18:30.  En Cipolletti, a las 18 será la marcha desde la Plaza San Martín. La Multisectorial Ni Una Menos Cutral Co Plaza Huincul se concentrará a las 17.30.

En Río Gallegos, se llevará adelante este martes de 15:00 a 17:00 en la plaza San Martín una intervención artística. La Mesa Independiente Feminista de Río Gallegos convocó para este #8M a las 17:00 en el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto en Trelew la movilización será a las 17 horas en la Plaza Independencia. En tanto, en la capital provincial, se marchará a las 10 de la mañana desde la Oficina Judicial. En Gaiman, se realizará la primera marcha 8M que partirá desde la Plaza a partir de las 15.30. En Comodoro, a partir de las 18, se realizará la marcha por las calles céntricas de la Ciudad. 

Reivindicación en las redes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET