Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
8 de marzo de 2022

Se promulgó la ley que autoriza a Cutral Co a contraer deuda por $150 millones

El gobernador, Omar Gutiérrez, promulgó la norma que autoriza al municipio a cargo de José Rioseco a contraer deuda de hasta 150 millones de pesos. El dinero debe ser destinado a la compra de maquinaria e equipamiento

Se promulgó la ley que autoriza a Cutral Co a contraer deuda por $150 millones - La Tecla Patagonia


El gobernador, Omar Gutiérrez, promulgó la ley sancionada por la Legislatura neuquina mediante la cual se autoriza a la Municipalidad de Cutral Co a contraer deuda por $150 millones. 

En el artículo 1 de la misma indica que "se presta acuerdo, en los términos del inciso d) del artículo 273 de la Constitución provincial, para que la Municipalidad de Cutral Co contraiga deuda hasta la suma de ciento cincuenta millones de pesos ($150 000 000), a cuyos efectos podrá realizar la operación detallada en el inciso 3) del artículo 36 de la Ley 2141, de Administración Financiera y Control, con destino a la adquisición de bienes de capital, maquinarias, equipamientos y otros accesorios indispensables para la inversión en infraestructura y logística dentro de la administración de ese municipio, conforme con la autorización dada por la Ordenanza municipal 2724". 

El plazo del préstamo se extiende hasta la finalización del mandato de la gestión ejecutiva del actual administrador municipal (10 de diciembre de 2023). La tasa de interés se fija en "28 % NA el primer año y los posteriores a tasa BADLAR bancos privados + 250 p.b".

Se pone como garantía la "cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial, establecido en la Ley provincial 2148, correspondientes al municipio de Cutral Co y/o recursos por recaudación propia municipal y/o el 30 % de los ingresos provenientes de la explotación de recursos naturales (regalías hidrocarburíferas —petróleo y/o gas— conforme con al artículo 13) de la Ordenanza 2357/12, creación del Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), y/o prenda en primer grado constituida sobre los bienes muebles a adquirir, todo a satisfacción y criterio del Banco de la Nación Argentina".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET