Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
9 de marzo de 2022

Tras el espaldarazo de Gutiérrez, Koopmann sube el perfil y le apunta a Nación

El vicegobernador, Marcos Koopmann, cuestionó al Gobierno nacional y solicitó mediante un proyecto que se restablezca la tarifa diferencial de energía para la región Comahue

Tras el espaldarazo de Gutiérrez, Koopmann sube el perfil y le apunta a Nación - La Tecla Patagonia


El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, levantó su perfil político luego que el gobernador, Omar Gutiérrez, lo postulara como uno de los candidatos posibles de cara al 2023. Tal como informó ayer La Tecla Patagonia, Koopmann, se metió en una puja con el Gobierno nacional por la tarifa eléctrica y pidió que se restablezca el precio diferencial para le región Comahue. 

“Creemos que esta medida es un acto de justicia para todos los habitantes de nuestra región, ya que somos responsable de la producción de la mayor parte de la energía que mueve nuestro país y consumimos tan solo una ínfima parte”, sostuvo en los fundamentos del proyecto que hoy tomará estado parlamentario. 

"Esto no se trata de una situación coyuntural, es un aspecto estructural. Desde siempre nuestra región ha aportado mucha más energía de la que consume. La Tarifa Comahue era una ventaja comparativa que Nación nunca debió sacarnos” y criticó que “pagamos la factura de luz siete veces más cara que en Buenos Aires”, agregó en un comunicado. 

“No podemos quedarnos sentados viendo cómo se consolida un modelo tarifario centralista”, culminó. 

La iniciativa cosecharía el apoyo de otros sectores políticos dentro y fuera de la Legislatura. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET