Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
9 de marzo de 2022

Intendentes reclaman volver a discutir la actualización fondos de Coparticipación

Sostienen que hace más de 20 años no se modifican los montos que percibe cada Municipio y abogan para que los fondos coparticipables sean en base a la cantidad de población actual de cada distrito

Intendentes reclaman volver a discutir la actualización fondos de Coparticipación - La Tecla Patagonia

El debate por la coparticipación vuelve a estar en agenda a partir de los reclamos de distintos jefes comunales sobre un reparto de fondos más equitativo y que se actualicen los valores que recibe cada municipio porque remarcan que están muy por debajo de lo que les corresponde. También pidieron que se inicie un debate en relación a esta problemática y señalaron que el Censo permitirá saber con mayor precisión la cantidad de población de cada localidad. 

Uno de los intendentes que tomo la palabra sobre este tema es Carlos Saloniti, Intendente de San Martín de los Andes, que pidió “poner en agenda y discutir la ley de Coparticipación”. A su vez, aclaró que su pertenencia al MPN (Movimiento Popular Neuquino) no lo iba a frenar en su reclamo y que es una demanda que se discute hace más de 20 años en la Provincia. 

La Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda también salió a manifestar su posición sobre el tema y señaló que “es uno de los reclamos que históricamente se han hecho entendiendo que no se coparticipa por la cantidad de habitantes que hay. Por eso impulsamos y acompañamos lo del Censo. Estamos dispuestos a dialogar”. Para ejemplificar su postura, remarcó que de acuerdo con las estimaciones con base de datos del Registro Civil, hay 53 mil habitantes en la ciudad y actualmente “nos coparticipan por 7.800 habitantes”.

Otra de las Jefas Comunales que se expresó sobre la Coparticipación es Gloria Ruiz, Intendente de Plottier, quien pondero la importancia del debate y resaltó: “Mi anhelo es dejar de lado los intereses personales y los convocó a los funcionarios de nuestra localidad a que me acompañen a trabajar en conjunto”. También aseveró que la actualización de los valores de fondos coparticipables sería una reparación histórica para su provincia porque hace 25 años que no se modifican. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET