Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de marzo de 2022

Linares se mostró en contra del desdoblamiento electoral pero abrió la puerta al debate dentro del PJ

El senador del Frente de Todos habló con La Tecla Patagonia sobre la posibilidad del desdoblamiento de los comicios. Se mostró en contra, dijo que se malgasta dinero y habló de las diferentes posiciones dentro del peronismo

Linares se mostró en contra del desdoblamiento electoral pero abrió la puerta al debate dentro del PJ - La Tecla Patagonia

El senador del Frente de Todos, Carlos Linares, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre la idea que podría cristalizar el gobernador, Mariano Arcioni, de convocar de manera adelantada a la elección provincial. De avanzar esto, los comicios en la provincia serían entre los meses de marzo/abril (primarias) y en junio/julio (generales). 

Consultado al respecto, el senador y presidente del PJ Chubut, expresó: “En lo personal no estoy de acuerdo con adelantar las elecciones. Me parece que hay que respetar los tiempos. Que los gobernadores puedan tener esta facultad resulta especulativa, porque se fijan si les conviene o no”, expresó. 

En este sentido agregó: “Detrás de la especulación está la gente que es la que a mi me importa. Desdoblar las elecciones le genera a la gente un malestar porque tiene que ir muchas veces a votar; además genera un gasto totalmente innecesario. Es una gran mentira que la gente vota diferente por ser una elección provincial, pensar esto es subestimarla”. 

“En un momento en el que al país y a la provincia no le sobra nada, al contrario le faltan cosas, plantear esto es totalmente ajeno a la realidad de la gente”, añadió Linares. 

Por último consultado sobre los posicionamientos dentro del Frente de Todos que puede llegar a coincidir con la idea del adelantamiento, el presidente del PJ expresó: “Estamos en un frente y podemos no opinar todos lo mismo. No somos todos soldados y pensamos igual. Claramente hay que aceptar las diferencias sobre este tema, pero siempre priorizando el conjunto de las cosas. Discutir y debatir es parte de la democracia partidaria, luego se saca una posición conjunta. El que se ofende y se enoja con esto, está equivocando el camino”, concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET