Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
SANTA CRUZ
12 de marzo de 2022

Crimen de Fabián Gutiérrez: el Juez cerró la instrucción y pide la elevación de la causa a juicio oral

Transcurridos 20 meses del asesinato del exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez, el juez Carlos Narvarte, cerró la etapa de instrucción. Se espera que el juicio se desarrolle este año

Crimen de Fabián Gutiérrez: el Juez cerró la instrucción y pide la elevación de la causa a juicio oral - La Tecla Patagonia

Transcurridos 20 meses del asesinato de Fabián Gutiérrez, el juez Carlos Narvarte cerró la instrucción de la causa y notificó a las partes, y pide la elevación de la causa a juicio oral. Se espera que se realice este año. 

El magistrado considera que hay pruebas suficientes para que Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón sean juzgados por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía contra el exsecretario privado de Cristina Kirchner.

Las partes ya fueron notificadas y ahora se espera que desde la fiscalía y la querella se eleve la acusación que luego será presentada en la Cámara de Río Gallegos, quien deberá fijar la fecha para el juicio oral.

“La causa ya está resuelta desde hace un tiempo atrás y no se agregaron nuevos hechos, y si se agregaran nuevos hechos hay que tomar a todos declaración de nuevo. Lo mejor es que se eleve y todos los planteos ya se los hace en la Cámara”, explicó el abogado querellante Sandro Levin Dumenes, representante de la familia de Fabián Gutierrez en declaraciones reproducidas por el sitio Winfo Santa Cruz.

Para Levin Dumenes en función de los datos concluidos por los médicos forenses, la participación de los tres jóvenes fue indispensable para ser considerados coautores. “El cuerpo presentaba multiplicidad de golpes y según los informes de la autopsia, fueron propinados por dos o más personas”, afirmó a Winfo Santa Cruz el abogado. Quedó establecido que Gutiérrez murió entre las 23 horas del 02 de julio y las primeras horas del 03 de julio. Cuando lo trasladaron en la caja de una camioneta envuelto en una alfombra, el exsecretario de Cristina, ya estaba fallecido.

A Fabián Gutiérrez le pegaron con un palo en la cabeza en el parietal izquierdo, lo maniataron, le propinaron golpes en la cara y en el cuerpo y lo ahorcaron varias veces con un cable, hasta ahogarlo. Post mortem le dieron puntazos en el cuello. Murió por asfixia mecánica. Quienes lo mataron buscaban dinero en efectivo en grandes cantidades. Nunca se encontró rastros de ese tesoro que buscaban.