Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
12 de marzo de 2022

Día del Militante Radical: correligionarios patagónicos recuerdan a Raúl Alfonsín

Se instituyó el 12 de marzo como "Día Nacional del Militante Radical" en homenaje a la trayectoria y militancia del Dr. Raúl Alfonsín, ya que es el aniversario de su natalicio. En las redes, radicales y referentes de las provincias, homenajean al "Padre de la Patria"

Día del Militante Radical: correligionarios patagónicos recuerdan a Raúl Alfonsín - La Tecla Patagonia


En el año 2010, un grupo de militantes de la U.C.R. de Buenos Aires, comenzó a hacer circular entre amigos y por Internet, la idea de celebrar el día 12 de marzo (coincidente con la fecha de nacimiento de Raúl Alfonsín), el “Día Nacional del Militante Radical”.

Raúl Alfonsín fue un hombre que comenzó la militancia muy joven en su Chascomús natal. Llegó a los más altos cargos partidarios y, luego de varias derrotas, logró vencer al viejo aparato balbinista (ya fallecido Don Ricardo) para transformarse en el líder indiscutido de la UCR. Una vez terminada su Presidencia, en circunstancias difíciles no fue tarea sencilla seguir en la política. Sin embargo, por su irrenunciable vocación y el acompañamiento de sus “correligionarios” siguió firme recorriendo pueblos, hablando en comités. En homenaje a su gran trayectoria y militancia se conmemora hoy este día. 

En las redes sociales fueron varios los referentes de las provincias del sur, tanto radicales como de otros espacios, que se volcaron a homenajearlo con fotos personales, mensajes o frases del expresidente. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET