Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
13 de marzo de 2022

Sesiones itinerantes serán una opción en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Los diputados ya decidieron que la próxima se realice en Gobernador Gregores el 7 de abril próximo, dado que la segunda sesión de este mes se corre por el feriado del 24 de marzo del día de la Memoria

Sesiones itinerantes serán una opción en la Cámara de Diputados de Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En la primera sesión ordinaria del 2022, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un cambio en el reglamento interno que permitirá al poder legislativo sesionar fuera del edificio de Río Gallegos. 

Cabe destacar que la sesión inaugural se realizó en una sede que ya despertó polémicas. Fue donado por Lazaro Báez e inaugurado en 2011 junto a Cristina Fernández. En 2016 fue allanado en el marco de la causa que investiga corrupción en la obra pública.

De todas maneras los diputados decidieron que la próxima sesión tenga lugar en la ciudad de Gobernador Gregores el 7 de abril próximo, dado que la segunda sesión de este mes se corre por el feriado del 24 de marzo del día de la Memoria.

Se trata de una iniciativa y visión que el vicegobernador había marcado al inicio de la gestión, con el objetivo de tener una Cámara más federal y poder llegar a los distintos rincones de Santa Cruz. Pero el proyecto llegó al recinto con la autoría de los presidentes de los Bloques Frente de Todos y Nueva Santa Cruz, Matías Mazú y Daniel Roquel respectivamente. 

En el mismo plantean modificar el artículo 13 del Reglamento. De esta forma queda contemplado que para concretar la realización de las sesiones “los diputados constituirán Cámara en la Sala de Sesiones” y “podrán asimismo constituirse fuera de ella, dentro de los límites de la provincia, por Resolución aprobada por las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes, en la que se deberá establecer la localidad en la que sesionarán”.

Los legisladores creen necesario poder decidir sesionar en las distintas localidades de la provincia, cada vez que el cuerpo, por mayoría calificada, lo crea oportuno, integrando de este modo a todos los municipios de la provincia en el funcionamiento de este Poder del Estado, en el que están representados a través de los diputados por municipio, quienes detentan, además, la mayoría de los miembros que integran esta Cámara.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET