Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
14 de marzo de 2022

Legislatura: proponen crear una comisión permanente de Género

La iniciativa pertenece al Bloque del Frente de Todos. De esta manera, todos los proyectos vinculados a la temática, deberían pasar obligatoriamente por ese órgano legislativo

Legislatura: proponen crear una comisión permanente de Género - La Tecla Patagonia

En el año 2000 la Legislatura de Río Negro creó la Comisión Especial de Estudio de las Problemáticas de Género, pero en los últimos años ha funcionado en muy pocas ocasiones. Es por ello que desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de Resolución para que la Comisión de Género sea permanente, es decir, de funcionamiento obligatorio para la discusión de los proyectos.

La presidenta de la bancada, María Eugenia Martini, remarcó que la iniciativa tiene por objeto que todos los proyectos relacionados con el reconocimiento y accesibilidad de los derechos humanos de las mujeres y las diversidades, sean discutidos en este ámbito y se garantice la transversalidad de la perspectiva de género en la tarea legislativa.

La idea es formular propuestas para prevenir, revertir o reparar desigualdades de género no visualizadas, tomando en cuenta las necesidades, realidades e intereses de todas las personas en el proceso de diseño, desarrollo y monitoreo de políticas públicas, leyes, o programas.

“Buscamos que nuestra Legislatura Provincial cuente con un espacio de funcionamiento permanente que acompañe, potencie e impulse las transformaciones necesarias para alcanzar y sostener una mayor justicia social”, concluyó la legisladora María Inés Grandoso.

Mediante la propuesta del Bloque FdT se modificaría el Reglamento Interno de la Legislatura, incorporando a las actuales comisiones permanentes de asesoramiento (Asuntos Constitucionales y Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Sociales, Educación, Cultura y Comunicación Social) la de Mujeres, Géneros y Diversidades.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET