Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIONAL
14 de marzo de 2022

Camioneros amenaza con nacionalizar el conflicto con las operadoras petroleras

La medida es en rechazo a la decisión de las empresas del sector de prescindir del servicio de transporte. “Tienen la obligación de respetar los Convenios Colectivos de Trabajo”, aseguró el secretario gremial, Jorge Taboada

Camioneros amenaza con nacionalizar el conflicto con las operadoras petroleras - La Tecla Patagonia

Este lunes comenzó a desarrollarse un paro de camioneros en las provincias de Chubut y Santa Cruz como medidas de protesta en contra de las operadoras petroleras que contratan servicios logísticos de empresas que no cumplen con los convenios firmados por este gremio.

El paro se extenderá por 48 horas por lo que existe la posibilidad de que este martes se produzca un desabastecimiento parcial o total de combustibles ya que tampoco llegan a Santa Cruz las cisternas de YPF que se abastecen en la playa de tanques de Comodoro Rivadavia.

El Secretario General de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, pidió que a corto plazo las operadoras entiendan el mensaje y encuentren una solución. De no ser así, el gremio redoblará la apuesta y buscarán nacionalizar el conflicto. En este sentido, señaló que “nosotros decidimos paralizar las actividades que tienen que ver con la distribución de combustibles y de materiales para operar los pozos petroleros en Chubut y Santa Cruz”.

En diálogo con Radio de Camioneros, Taboada aclaró que “todas las operadoras son las dadoras de carga y por lo tanto son quienes tienen la obligación de respetar los Convenios Colectivos de Trabajo. Y esta situación no pasa solamente en Chubut y Santa Cruz, sino en todas las Provincias que tienen actividad petrolera”.

El 22 de marzo está prevista una reunión en las instalaciones de la Federación de Camioneros en Buenos Aires y esperan que las operadoras acudan a este encuentro.

En este marco destacó: “Acá hay cosas que se tienen que cumplir más allá de las simpatías o antipatías que pueden tener las operadoras petroleras. Nosotros no estamos dispuestos a permitir que nos avasallen”.

“Si no hay respuestas favorables, por supuesto que vamos a nacionalizar el conflicto. Ojalá encontremos el camino del diálogo”, concluyó el líder de Camioneros en Chubut.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET