Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
14 de marzo de 2022

Una imagen no siempre vale más que mil palabras: a pesar de la foto juntos, arde la interna del PJ

Esta tarde, los máximos referentes del peronismo provincial, Darío Martínez y Oscar Parrilli compartieron un acto junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta. Pese al momento de unidad, los chispazos entre ambos sectores están a la orden del día. En efecto, la hija del senador, Lorena, arremetió desde las redes sociales contra el gobierno por el atentado a CFK

Una imagen no siempre vale más que mil palabras: a pesar de la foto juntos, arde la interna del PJ - La Tecla Patagonia

Por estos días, la interna del Frente de Todos a nivel nacional es más que evidente. El acuerdo con el FMI desnudó la grieta interna que si bien era un secreto a voces desde hace tiempo, los cambios en el gabinete del Presidente Alberto Fernández habían logrado apaciguar. Al menos por un rato. Ahora, con el desplante primero de Máximo Kirchner a la conducción del bloque en Diputados y los incidentes y reacciones del kirchnerismo ante el atentado al despacho de Cristina, la coalición de gobierno está en un punto límite.

Y por supuesto, esta fricción arriba, en la cúpula nacional, tiene su impacto en la Patagonia. Donde se ve de manera más abierta es tal vez en Neuquén, de donde es oriundo uno de sus alfiles más leales, el senador Oscar Parrilli. Y claro, también un dirigente en ascenso, de los que cuentan en el Ejecutivo como propio, el secretario de Energía, Darío Martínez. Enemistados desde hace años, los roces recrudecieron en los últimos días.

No obstante, este lunes se mostraron juntos en Centenario, en un acto con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, donde también participó el intendente Javier Bertoldi y su sobrina, Tanya, hoy diputada nacional. Hasta hubo foto juntos, aunque el funcionario de Energía olvidó mencionarlo en su publicación en redes sociales. Apenas un etiquetado en la imagen.
 

Pero no siempre una imagen vale más que mil palabras. Y no fueron tantas las que utilizó la diputada provincial e hija del hombre más cercano a CFK en Neuquén, Lorena Parrilli. Pocas pero contundentes frases, con dardos al gobierno nacional y por decantación, a sus referentes provinciales. Lorena fue al hueso y no es aventurado pensar que Oscar piensa de manera similar, pero no confronta de manera pública.

"Atentado a la vicepresidenta. Es muy grave que en democracia estemos viviendo esto. Tenemos presos políticos y atentan contra nuestra vicepresidenta. ¿Quiénes son los autores intelectuales? ¿Quiénes los materiales? Y principalmente, ¿quiénes los cómplices?...", disparó la legisladora.

Y arremetió: "Llama la atención que la zona estaba liberada, sorprende la tibieza con la que el poder ejecutivo y judicial se ocupan de semejante atentado a la vida de la vicepresidenta de la Nación. Indignante".
 
Respecto de esta situación, fuentes del peronismo que no responde a la conducción apuntaron a La Tecla Patagonia que "es extraña la posición de La Cámpora en Neuquén, que está con Darío, que es más Alberto. Los compañeros le piden que tomen posición respecto de este tema. Vamos a ver qué pasa".

En el medio, el Senado debe tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que ya tiene media sanción en Diputados. Allí, el rol de Parrilli como mano derecha de la vicepresidenta será clave y todo indica que será un voto negativo, en consonancia a la actitud de Máximo en la Cámara Baja. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET