Argentina
Martes, 9 agosto 2022
CHUBUT
16 de marzo de 2022

Quedaron afuera del bloque dos mackarthystas y crecen las diferencias dentro del PJ

Se trata de Javier Cunha y Simón Cimadevilla, ambos asesores del bloque Frente de Todos en la Legislatura. Sus nombramientos quedaron sin efecto ayer, luego que los diputados aprobaran por unanimidad las resoluciones correspondientes. La continuidad de Florencia Papaiani, está en duda

Quedaron afuera del bloque dos mackarthystas y crecen las diferencias dentro del PJ - La Tecla Patagonia


Aquel amor casi de primavera que nació como fruto del acuerdo entre un sector histórico del peronismo del Valle, el mackarthysmo y el eje Comodoro Rivadavia, parece haber llegado a su fin. No sorprende, en la política los amores suelen ser pasajeros. 

En la última sesión de la Legislatura, los diputados votaron por unanimidad dos resoluciones de presidencia que dejaban sin sus cargos de asesores a dos hombres del sector de Gustavo Mac Karthy: Simón Cimadevilla y Javier Cunha. La continuidad de la propia, Florencia Papaiani, como secretaria de bloque, está en dudas. Es que el peronismo de Comodoro no le perdona el posicionamiento que hicieron los concejales de Trelew que responde a su sector sobre la zonificación minera. Los ediles no ahorraron en críticas hacia los Legisladores peronistas que apoyaron la minería y pidieron declararlos personas no gratas. 

En esta línea, desde la presidencia de la bancada, Adriana Casanovas, manifestó el gran malestar por la situación puertas adentro del bloque y pidió que los referentes de ese sector abandonaran el espacio.  El proceso se inició ayer con la salida de los dos asesores y podría continuar en las próximas sesiones con Papaiani. Le piden como "gesto" que presente su renuncia. 

Esta guerra fría podría desencadenar en los próximos días una nueva ruptura en el bloque del Frente de Todos. La anteriores  fueron justamente también por el debate minero el año pasado, cuando Carlos Eliceche dejó la bancada. Antes habían  hecho lo propio los diputados del sector  de Adrián Maderna y la exintendenta de Rawson, Rossana Artero, quienes conformaron la bancada Chubut Unido.  Ahora, podría ser el turno de la referente del mackartysmo, María Belén Baskovc.