Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de marzo de 2022

En sesión extraordinaria se aprobó la renuncia de Jorge Arabel como diputado

Fue durante la primera Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Lo reemplazará Fabio Oyarzún. Se espera la proclamación del Tribunal Electoral Permanente

En sesión extraordinaria se aprobó la renuncia de Jorge Arabel como diputado - La Tecla Patagonia

En las instalaciones de la Cámara de Diputados se realizó bajo modalidad mixta la primera Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. La Presidencia fue ejercida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga.

La Sesión fue solicitada a la Presidencia por las Diputadas Rocío García, Karina Nieto y los Diputados Guillermo Bilardo, Hugo Garay, Matías Mazú, Daniel Roquel, Carlos Santi y Claudio Barría; por ello a través de la Resolución 111/22 se realizó la convocatoria formal. Como es habitual en las sesiones, se tomó asistencia a legisladores y legisladoras y tras la lectura de la mencionada Resolución se dio tratamiento a la nota de renuncia presentada por el Diputado Jorge Arabel desde el día 14 de marzo.

A continuación, por unanimidad, quedó aceptada la misma y se aguarda el procedimiento correspondiente por parte del Tribunal Electoral Permanente para la proclamación de Fabio Oyarzún, quien reemplazará a Arabel en su banca.

Durante la sesión, los diputados Matías Mazú, Daniel Roquel, Claudio Barría, Juan Manuel Miñones destacaron las cualidades de conciliador, de buena persona, de estar en permanente búsqueda de consensos de Jorge Arabel y le desearon el mejor de los éxitos en esta nueva función pública. Luego, tras solicitar autorización a legisladores y legisladoras, el Vicegobernador Eugenio Quiroga destacó “Jorge fue compañero de todos nosotros, Jorge ha sido una persona que ha logrado poder realizar todo aquello que parecía imposible o difícil de lograr; lo hizo con acuerdos y consensos que nos dieron la posibilidad concreta del crecimiento de Santa Cruz” y agregó “estoy seguro que vamos a encontrar en él una persona que tendrá las puertas abiertas para las gestiones de muchos diputados de sus localidades, quiero felicitarlo y desearle éxito en esta etapa de su carrera política”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET