Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
16 de marzo de 2022

Crece la tensión en una toma neuquina: pese a la intimidación judicial no hubo desalojo

Los referentes de la toma rechazaron la intimación judicial para desalojar el predio, propiedad de dos jubilados, a la vez que pidieron negociar una salida que contemple la entrega de tierras fiscales

Crece la tensión en una toma neuquina: pese a la intimidación judicial no hubo desalojo - La Tecla Patagonia

Entre la noche del lunes y la madrugada del sábado más de 300 jóvenes familias tomaron una chacra para paliar la necesidad habitacional, en el Bario Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. Con el correr de las horas la tensión crece debido a que tras una medida judicial los ocupas permanecen en el lugar. 

El fiscal jefe Pablo Vignaroli fue el responsable de enviar la intimación que ordenaba a la custodia policial evitar que se abastezcan de comida y materiales de construcción para que la ocupación no se consolide.

El funcionario judicial había dispuesto un plazo de seis horas para que las familias se retirasen de forma voluntaria y que, caso contrario, la policía se encontraría habilitada para proceder al desalojo por la fuerza

Los referentes de la toma rechazaron la intimación judicial para desalojar el predio, propiedad de dos jubilados, a la vez que pidieron negociar una salida que contemple la entrega de tierras fiscales. 

Fue el propio defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva que se acercó esa noche al lugar para intentar conciliar las partes, pero aseguró que con autoridades que exigen los ocupantes es voluntario, hay que ver si ambas partes quieren sentarse a discutir. 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido, ya rechazaron la toma y remarcaron la importancia de defender la propiedad privada. A su vez descartaron que haya algún rédito político detrás de estas acciones y lo calificaron como un delito.

Foto: El Digital Neuquen.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET