Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de marzo de 2022
CHUBUT

Crónica de una salida anunciada: se va Perata y asumiría Carrasco en el ministerio de Educación

Tal como viene informando La Tecla Patagonia desde fines del año pasado, el gobernador, Mariano Arcioni, avanzará con cambios en Educación. El actual secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, Mauro Carrasco, tomaría las riendas

Crónica de una salida anunciada: se va Perata y asumiría Carrasco en el ministerio de Educación
Compartir

La salida de Florencia Perata del ministerio de Educación será un hecho durante los primeros días de abril. Del cambio se viene hablando desde finales del año pasado, luego de la derrota en las Legislativas. Es la modificación que más le costó definir al Gobernador por la complejidad que representa ese ministerio. 

Arcioni estuvo buscando a la persona indicada,  hizo algunos intentos que no prosperaron el año pasado. Luego vinieron las clases de verano y el inicio del ciclo lectivo 2022 por lo que el cambio se demoró. Finalmente, se dará durante los primeros días de la semana que viene. 

Florencia Perata dará un paso al costado y quien quedaría al mando de Educación es Mauro Carrasco, actual secretario de  Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut. Arcioni lo citó ayer para conversar y hacerle el ofrecimiento que fue aceptado. Carrasco es un hombre de bajo perfil y es considerado como “propio” desde el entorno del Gobernador. 

Cuenta con una formación técnica y tiene experiencia docente. Es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fue subsecretario de Articulación Científica y Tecnología de la provincia entre 2017 y 2019.

En tanto, reemplazaría a Carrasco en la secretaría, Paula Alvarado quien actualmente lo secunda. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET