Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
19 de marzo de 2022

Radicales, a las urnas: se eligen nuevas autoridades provinciales

Este domingo, la UCR vota en seis ciudades para renovar autoridades partidarias. En algunas de ellas habrá internas, mientras que en otras sellaron listas de unidad. Se ponen en juego las categorías Comité Departamental, Delegados al Comité Provincia y Convencionales Provinciales

Radicales, a las urnas: se eligen nuevas autoridades provinciales - La Tecla Patagonia

La UCR chubutense vota este domingo en seis localidades para renovar autoridades partidarias. En Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn habrá dos listas en las categorías Comité Departamental, Delegados al Comité Provincia y Convencionales Provinciales.

Cabe recordar que las autoridades del partido serán elegidas luego de manera indirecta. Entre los delegados provinciales se elegirá al nuevo presidente y la mesa de conducción, y también entre los convencionales se votará al presidente del órgano legislativo.

En la mayoría de las localidades se cerró una lista de unidad, y apenas en 6 ciudades habrá internas. Una de las localidades donde habrá elecciones es Comodoro Rivadavia. También habrá internas en Puerto Madryn, Dolavon, Paso de Indios, Gan Gan, y en El Maitén.

En tanto, la Junta Electoral de la UCR oficializó lista única en 29 comités departamentales. En 18 de esas localidades, la única lista corresponde a 100% Radicales, impulsada por el sector que propone al intendente de Rawson, Damián Biss, para presidir el comité provincia.

Este domingo se deberá votar en aquellas localidades donde confrontan dos listas, y una vez que estén todos los nombres confirmados, se deberá convocar a un plenario provincial para elegir a las nuevas autoridades de la UCR, cuya presidenta actualmente es la exlegisladora provincial, Jacqueline Caminoa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET