Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
20 de marzo de 2022

Interna al rojo vivo en el PJ: Papaiani quedará afuera del bloque en la próxima sesión

La presidenta de la bancada, Adriana Casanovas, presentó formalmente el pedido de renuncia de Florencia Papaiani a la secretaría del bloque. En su lugar podría desembarcar una comodorense. Las esquirlas de la zonificación minera terminaron de quebrar al peronismo

Interna al rojo vivo en el PJ: Papaiani quedará afuera del bloque en la próxima sesión - La Tecla Patagonia


La presidenta del bloque Frente de Todos, Adriana Casanovas, presentó formalmente el pedido de renuncia de Florencia Papaiani como secretaria del bloque. La semana pasada, ocurrió lo mismo con los dos asesores del sector de Gustavo Mac Karthy, Simón Cimadevilla y Javier Cunha. 

La salida de Papaiani se hará efectiva en la próxima sesión cuando los legisladores la aprueben. Las diferencias internas se hacen cada vez más notorias. Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el malestar comenzó luego del posicionamiento que tomaron los referentes mackarthystas ante el proyecto de zonificación minera. Varios de ellos, tuvieron palabras muy duras con quienes votaron a favor y hasta avalaron las declaraciones de personas no gratas.

Esta guerra fría podría desencadenar en los próximos días una nueva ruptura en el bloque del Frente de Todos. La anteriores  fueron justamente también por diferencias y sobre todo por el debate minero. Carlos Eliceche dejó la bancada el año pasado. Antes habían  hecho lo propio los diputados del sector  de Adrián Maderna y la exintendenta de Rawson, Rossana Artero, quienes conformaron la bancada Chubut Unido.  Ahora, podría ser el turno de la referente del mackartysmo, María Belén Baskovc. 

El lugar de Florencia Papaiani podría ser ocupado por una comodorense cercana a Casanovas y esposa del funcionario comodorense, Gustavo Fita. Se trata de Soledad Garmendia, quien actualmente se desempeña como asesora dentro del bloque. Aún no está la confirmación pero su nombré sonó con fuerza en los pasillos de la Legislatura. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET