Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de marzo de 2022

Elecciones: Damián Biss se encamina a presidir la Unión Cívica Radical

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia los resultados de la jornada electoral en las localidades donde se disputaba interna, quedaron repartidos. Sin embargo, el intendente de Rawson, sumaría en total más de una veintena y tendría el camino allanado para llegar a la presidencia

Elecciones: Damián Biss se encamina a presidir la Unión Cívica Radical - La Tecla Patagonia



Los radicales de Chubut dieron el primer paso para elegir a su nuevo presidente.  La UCR fue  a las urnas para elegir delegados para el Comité Provincia; convencionales y representantes para los comités departamentales. 
  
En la mayoría de las localidades se logró sellar la unidad con una fuerte presencia del sector que responde a Damián Biss en la sumatoria total. En otras, como en Comodoro Rivadavia, Dolavon, Puerto Madryn, El Maitén y Paso de Indios,  se disputaron internas.

En la ciudad petrolera se impuso la nómina "Marea Republicana" referenciada con César Herrera y Gustavo Menna. Los referentes de esta lista jugaron en la interna con un acuerdo con el mandamás de Rawson. 

En Dolavon, se impuso la lista de Biss, que llevó como presidente del Comité Departamental a Sandra Arregui; a convencionales a Hugo y María José Serra, German Tolosa. Mientras que al Comité Provincia postuló a Andrea Richards.

En la localidad de El Maitén se impuso la nómina que responde a Jacqueline Caminoa mientras que en Paso de Indios ganó la lista "Compromiso y Participación". 

Por último en Puerto Madryn, ganó la lista acordada entre el cimadevillismo y el FraCh, que postuló como presidenta del Comité local a Vanesa Peruzzotti. 

De esta forma, el sector que responde a Damián Biss, logró listas que le responden en más de una veintena de localidades; mientras que en otras como Comodoro, si bien no son propias, tiene acuerdos. El próximo paso será la convocatoria a los nuevos delegados del Comité Provincia para que elijan al nuevo/a presidente. Por el momento, Biss, es el único anotado. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer si finalmente Jacqueline Caminoa jugará o si se presentarán otros rivales. 

 


 

 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET