Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
21 de marzo de 2022

Violación grupal: impugnarán el fallo e impulsarán medidas por "falso testimonio"

Luego de la absolución de los tres jóvenes acusados de violar en grupo a una joven en el año 2012, el Procurador General, Jorge Miquelarena, indicó que impugnarán el fallo "por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia". Además dijo que hubo declarantes que cambiaron sus versiones de los hechos

Violación grupal: impugnarán el fallo e impulsarán medidas por

Luego de la absolución de los tres jóvenes acusados de violar en grupo de una joven en 2012, por "falta de pruebas" y por el beneficio del principio de inocencia, el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, adelantó que impugnará el fallo. 

El funcionario aseguró a Télam que impugnará el fallo "por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia".

Además, afirmó que impulsará medidas por "falso testimonio" contra algunos declarantes ya que, dijo, "hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal".

"Absolvieron a los tres imputados por falta de pruebas, en un fallo insólito y sesgado porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió", expuso la abogada Verónica Heredia en una improvisada conferencia de prensa que se brindó frente a la oficina judicial en Rawson.

La abogada de la víctimas adelantó que va a "seguir haciendo los recursos y todas las impugnaciones y en todas las instancias", tras asegurar que "la víctima fue maltratada cuando vino a brindar sus últimas palabras, así que el resultado de hoy no nos sorprende".

La sentencia no se conoció de manera oficial por las características de hermetismo que tuvo el caso, impuestas por el propio tribunal, integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

El jueves fue la última etapa del debate, cuando las partes pronunciaron su alegato final en el debate oral y no público que comenzó el 24 de febrero bajo estricta reserva por disposición de las partes y por expresa instrucción del Tribunal de Justicia de la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET