Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
25 de marzo de 2022

Exfuncionaria pide que le devuelvan más de tres millones de pesos secuestrados

Se trata de Verónica Olea Picapietra, exdirectora de Energía Aislada de la provincia. Ella y su esposo, Alejandro Nahuelquín, fueron desplazados de la función pública luego de un operativo realizado por Gendarmería en el que le secuestraron del vehículo oficial esa suma de dinero. Reclama por la desvalorización del dinero debido a la inflación

Exfuncionaria pide que le devuelvan más de tres millones de pesos secuestrados - La Tecla Patagonia


La exdirectora de Energía Aislada de la provincia de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, reclamó ante la Justicia Federal que le devuelvan los tres millones de pesos que le secuestró Gendarmería en un operativo durante el año 2020. Picapietra circulaba entonces por la ruta nacional 40 con el dinero en efectivo que llevaba en un vehículo oficial de la provincia. El mismo estaba guardado en una caja de cartón. 

La causa judicial por la situación de Olea Picapietra continúa su curso en la Cámara de Casación Penal en Buenos Aires, tras la apelación del fallo en primera instancia que declaró nulo el procedimiento de la Gendarmería. 

Olea Picapietra reclamó Justicia Federal que le devuelvan los 3 millones de pesos incautados en ese procedimiento y alegó la pérdida debido a la creciente inflación que cifró en un 56%. “Ya se desvalorizó notablemente, perdiendo el poder adquisitivo de dicha moneda aproximadamente en ese porcentual”, esgrimió la defensa de la imputada en la presentación judicial.

“Con dos sentencias declarando la nulidad del procedimiento incluso, una inflación intolerable, la innecesariedad de la permanencia de la retención, hace que la sentencia aquí recurrida, resulte manifiestamente arbitraria”, agregaron. 

La jueza de Bariloche, Silvina Domínguez, sentenció en un reciente fallo que tenía presente la solicitud de la exfuncionaria, pero la causa sigue abierta y el Juzgado de origen aún no recibió la devolución del expediente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET